Confirmado por la cadena

Christopher Walken destruye una obra real de Bansky en su serie para BBC

Christopher Walken en 'The Outlaws'

Redacción verTele

The Outlaws, miniserie a cargo de BBC y Amazon Prime Video centrada en el mundo del arte callejero, ha terminado su andadura con toda una declaración de intenciones. Christopher Walken aparece al final del episodio definitivo “borrar” una obra original de Bansky, tal y como recoge Deadline.

El equipo de la serie, escrita y protagonizada por Stephen Merchant (Life is Too Short, Fighting with my Family), ha confirmado que lo que se había visto en la serie era un grafiti real a cargo del artista callejero, realizado expresamente para la serie. Esta se ambienta en Bristol, ciudad natal del creador, para más inri.

La serie gira en torno a una pandilla de marginados y delincuentes de poca monta condenados a cumplir servicios a la comunidad, renovando un centro social de la ciudad. En la escena final, el personaje encarnado por el actor, un timador llamado Frank, tiene que terminar de pintar de nuevo las paredes del edificio. “¿Este también?”, pregunta, antes de pasar un rodillo por encima de la pintura firmada por Bansky, hasta taparla por completo.

Bansky aceptó el encargo y se coló a escondidas en el set para hacerlo

La serie concluyó su emisión hace dos días en BBC1 y había generado dudas en caso de tratarse, en verdad, de una creación real del artista. “Podemos confirmar que la pieza era era original, y que Christopher Walken pintó encima durante la grabación, hasta destruirla”, indica un portavoz de la producción.

El propio Graham ha contado a posterior el proceso: “Contacté con Bansky y le pregunté si podría hacer unos grafitis en nuestro set que pudiéramos tapar luego. Así solo existiría en la serie. Me dijo que sí, le di la dirección, y lo siguiente que supe fue que ese astuto bastardo entró en nuestro set sin que nadie se enterara”, relató a través de un vídeo en Twitter. Añade que el grafiti estuvo escondido para todo el mundo hasta el mismo momento de la escena

Etiquetas
stats