Se estrena en dos semanas en EE.UU.

'Chucky', la continuación televisiva del 'Muñeco diabólico', ya tiene cadena y mes de estreno en España

Fotograma de 'Chucky'

Redacción

Chucky, la esperada continuación televisiva de la franquicia iniciada con Muñeco diabólico, tiene cadena en España. Será Syfy la que estrene la serie en enero de 2022, tal y como han anunciado en una nota.

Antes, eso sí, los asistentes al Festival de Sitges tendrán la oportunidad de ver un pase especial del primer episodio de la producción el viernes 15 de octubre. La sala Tramuntana del Hotel Melià Sitges acogerá esta sesión especial, tan solo tres días después de que tenga lugar el lanzamiento en Estados Unidos, donde se verá tanto en Syfy como en USA Network.

Así es la serie 'Chucky'

La trama de la ficción nos conduce hasta un idílico pueblo estadounidense que se verá sumido en el caos cuando un muñeco Chucky clásico aparezca en un mercadillo en un barrio residencial. Al poco, empezarán a producirse una serie de terroríficos asesinatos que destapan la hipocresía y los oscuros secretos de los vecinos. Por otro lado, la llegada de enemigos y aliados del pasado de Chucky amenazan con revelar los orígenes secretos del muñeco como un niño normal que, de alguna manera, acabó convertido en este infame monstruo.

Don Mancini, creador y guionista de la saga Muñeco diabólico que comenzó su andadura en 1988, ha adaptado la historia para televisión, dirige el primer episodio y colabora como showrunner de esta serie, que cuenta como responsables creativos con David Kirschner, Nick Antosca y Alex Hudland.

Destaca, por supuesto, la participación de Brad Dourif, que una vez más pondrá voz al maligno juguete, y como él también retomarán sus papeles de las franquicia cinematográfica Jennifer Tilly (La novia de Chucky, La semilla de Chucky, La maldición de Chucky, El culto de Chucky), Alex Vincent (Muñeco diabólico, Muñeco diabólico 2, La maldición de Chucky, El culto de Chucky), Fiona Dourif (El culto de Chucky) y Christine Elise (Muñeco diabólico 2). Junto a estos nombres, llegan otros nuevos como Zackary Arthur (Kidding), Björgvin Arnarson (The Seventh Day), Alyvia Alyn Lind (Future Man), Teo Briones (The Whispers) y todo un especialista en el género de horror, Devon Sawa (Destino final, El diablo metió la mano, Hunter Hunter, próximamente en Black Friday).

Primer teaser de 'Chucky': Muñeco Diabólico vuelve dispuesto a matar 360
Etiquetas
stats