Estará en el spin-off de la serie

Colton Haynes revela que el director de MTV quiso impedir su fichaje por 'Teen Wolf' por posar en una revista gay

Colton Haynes en una imagen de 2018

Redacción verTele

Colton Haynes obtuvo la popularidad en la última década gracias a su papel de Jackson Whittemore en Teen Wolf. Ahora, revela que estuvo a punto de ser descartado para el personaje después de que el entonces director de MTV rehusase contratarlo a causa de un reportaje fotográfico como modelo que Haynes realizó siendo adolescente para la revista de temática LGTBI XY Magazine.

Así lo cuenta el mismo intérprete en su libro autobiográfico, Miss Memory Lane, y recoge Entertainment Weekly. Su agente le informó de lo que había sucedido entre bambalinas antes de que finalmente fuera escogido para el papel. “Mira lo que ha estado a punto de pasar, Colton. El director de MTV no quería ficharte por aquella sesión de fotos que nos ha costado tanto hacer desaparecer”.

Agradece que el showrunner “luchara para que consiguiera el papel”

Según explica, Haynes se había declarado gay en su adolescencia, pero se le recomendó “volver al armario” una vez dejó el modelaje y pasó a trabajar como intérprete. De hecho, su mismo representante le apremió a “mantenerse en el personaje tanto dentro como fuera del set de rodaje”, a fin de que la gente de la industria creyese que era heterosexual. “No trabajarás si eres tú mismo”, afirma que le dijeron.

En todo caso, agradece que el showrunner de la serie, Jeff Davis, “luchó para que consiguiera el papel”. “Le estaba muy agradecido”, recuerda el actor, “y me motivó para no joder esta oportunidad”.

Estará de vuelta en el spin-off cinematográfico

En la sesión fotográfica de marras, Haynes aparecía sin camiseta, en distintas actitudes. En una de las instantánea, se le veía siendo sujetado contra el suelo por otro hombre, y en otra se besaba con otro modelo. Su equipo de relaciones públicas “pasó años mandando cartas de cese y desistimiento a todo aquel que las publicara”, mientras trataba de abrirse camino como actor.

Haynes abandonó el reparto de Teen Wolf en la segunda temporada, aunque volvió de forma episódica para la sexta y definitiva tanda. Ahora, volverá a retomar su personaje en un spin-off cinematográfico que se estrenará directamente en Paramount+, la plataforma de Paramount. Más allá de eso, ha tenido papeles desatacados en series como Arrow, Scream Queens y American Horror Story.

Etiquetas
stats