Cierran unos días

La COVID-19 ataca los rodajes de 'House of the dragon' y 'Los Bridgerton', que se detienen por casos positivos en el equipo

'House of dragon' y 'Los Bridgerton' paralizan sus rodajes a causa de la COVID-19

Redacción

El rodaje de House of dragon, la esperada precuela de Juego de tronos, ha sido detenido a causa de un caso positivo de COVID-19, tal y como ha informado Deadline.

HBO ha paralizado así durante unos días la producción de la precuela, que tenía lugar en Reino Unido. El caso se ha dado en la zona A del rodaje, donde están incluidos el elenco y el equipo. Concretamente, el afectado es un miembro de producción, quien se aislará y pasará los procesos pertinentes. También se pondrán en cuarentena los contactos.

Aunque se espera que el rodaje, que empezó en abril, se reanude el miércoles, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la crisis sanitaria en Reino Unido: Si bien el gobierno británico continúa impulsando la reapertura del país, el virus se está expandiendo entre los ciudadanos de forma considerable. No sería de extrañar que no fuera el único parón de la creación del drama de fantasía que precede la serie de George RR Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, con planes para un lanzamiento en 2022. Otras series han tenido que pasar por el mismo proceso varias veces.

Otros rodajes afectados

La misma fuente reveló que la segunda temporada de la producción de Los Bridgeton se ha cerrado también por un caso positivo de COVID-19. Es la segunda vez que le sucede esto a la producción británica en tan solo una semana.

Por ello, aunque la producción se reanudó este sábado, el rodaje se ha detenido de nuevo. Netflix ha conformado que el rodaje se paralizará por un período de tiempo indefinido, y se negó a comentar si fue un miembro del elenco o del equipo quien contrajo el virus. Sin embargo, la duración indefinida de la pausa dio lugar a especulaciones sobre que podría ser un actor.

Es el segundo caso del gigante de streaming: también tuvo que cerrar de manera similar su adaptación cinematográfica de Matilda debido al virus.

Sobre 'House of dragon'

La serie se desarrolla 300 años antes de los eventos de Juego de tronos, y cuenta la historia de la Casa Targaryen. Entre su elenco destacan los nombres de Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy y Fabien Frankel. También aparecen Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best y Sonoya Mizuno.

Considine interpreta al Rey Viserys Targaryen; Cooke da vida a Alicent Hightower; D'Arcy hará de la Princesa Rhaenyra Targaryen; Smith ser el Príncipe Daemon Targaryen y Toussaint éncarnará a Lord Corlys Velaryon, conocido como la Serpiente de Mar, quien se convierte en Mano de la Reina Rhaenyra Targaryen durante la Danza del Dragones. House of the dragon ha sido co-creado por Martin y Condal y el proyecto estará formado por 10 episodios.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats