Expansión internacional

El creador de 'Ley y Orden' se lanza a expandir sus series con versiones internacionales

Escena de 'Ley y orden: crimen organizado'

Redacción verTele

Dick Wolf, creador de series como Ley y orden, FBI y Chicago PD, se ha asociado con Universal Studio Group para que sus producciones se repliquen con mayor facilidad fuera de Estados Unidos.

Su empresa Wolf Entertainment y Universal han proyectado una nueva división de ventas para el lanzamiento internacional de estas historias policíacas de modo que se puedan grabar series parecidas en otros países. Leslie Jones, veterana ejecutiva de ventas de NBCUniversal, supervisará el negocio, informa The Hollywood Reporter.

Con este acuerdo, las series que llevan la firma de Wolf tendrán distintitas versiones internacionales en aquellos países que adquieran sus derechos, algo que ya venía ocurriendo desde hace años pero que ahora se facilitará. Por lo tanto, Ley y orden o Chicago PD, por citar sólo dos ejemplos, no sólo tendrán sus diferentes versiones autóctonas, sino que darán el salto internacional con historias similares pero adaptadas por cada territorio.

“Me siento honrada y llena de energía de que me confíen los mejores formatos del mundo y espero trabajar con Universal Studio Group y Wolf Entertainment para maximizar el potencial de estas series icónicas”, ha valorado Jones al incorporarse a este proyecto que, según dice, “será ventajoso para los clientes” porque les ofrecerá “contacto directo con el equipo de Wolf para producir estas series universalmente atractivas”. “Trabajaremos con nuestros socios para adaptar culturalmente estos tesoros”, sostiene la ejecutiva.

Etiquetas
stats