Declaraciones

Los creadores de 'Juego de tronos' descartan participar en los spin-offs de la serie

David Benioff y D. B. Weiss, creadores y showrunners de 'Juego de Tronos'

Redacción verTele

David Benioff y D. B. Weiss, creadores y showrunners de Juego de Tronos que poco después del final de la serie de HBO ficharon por Netflix, no volverán a trabajar en un proyecto del universo de George R. R. Martin.

Los creadores actualmente se encuentran muy ocupados al frente de la adaptación de la saga de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos, y Weiss, en nombre de ambos, ha dejado claro que es el momento de dejar la etapa de Juego de Tronos atrás para centrarse en otros proyectos, tal y como le ha comentado en una entrevista a Entertainment Weekly.

“Estuvimos 11 años haciendo esa serie. Cuando digo 11 años, fue todo, todo el día, todos los días durante 11 años. Fue la mejor década de nuestras vidas. Todavía parece un poco como un sueño, pero llegamos a un punto en el que teníamos bastante claro que habíamos llegado al final de lo que tenía sentido para nosotros”, ha confesado el creador.

“El momento de pasar página”

“Nos pareció que había llegado el momento de pasar página y de entusiasmarnos y aterrorizarnos haciendo otra cosa, construyendo muchas otras cosas”, ha comentado respecto a la trayectoria de ambos.

Por esa misma línea, ha dejado claro que no participarán en ninguno de los spin-offs que HBO está elaborando y reafirma así su compromiso por alejarse de la franquicia: “Nunca vimos las series de Juego de Tronos como algo en lo que tuviera sentido participar, teniendo en cuenta el punto en el que estábamos como personas tras acabar con la serie original”.

Eso no quiere decir que todo el equipo de la serie se hayan desvinculado: Miguel Sapochnick, director de episodios importantes de Juego de tronos es uno de los responsables de La casa del dragón, spin-off basado en historias de la saga literaria original sobre la familia Targaryen.

Etiquetas
stats