Para Paramount+

Los creadores de 'The Good Fight' harán una serie sobre el 'asesino de la cara feliz', que dijo haber matado a Ylenia Carrisi

Keith Hunter Jesperson, tras su detención en 1995

Redacción

Michelle y Robert King, la pareja detrás de The Good Fight, tiene nuevo y llamativo proyecto en Paramount+. Los productores están detrás de una adaptación de Happy Face, la historia del infame asesino en serie Keith Hunter Jesperson, tristemente conocido por las caras sonrientes que dibujaba en sus cartas a las autoridades. El proyecto ya estaba en desarrollo tiempo atrás para CBS All Access, y ahora ha recibido la luz verde definitiva de su sucesora, la plataforma premium de ViacomCBS de escala internacional, informa Deadline.

Será una adaptación de un podcast homónimo sobre la materia, que a su vez se basaba en Shattered Silence: The Untold Story of a Serial Killer's Daughter de Melissa Jesperson-Moore. Esta descubrió a los 15 años que su padre era el asesino en serie, lo que la llevó a cambiarse el nombre en cuanto fue adulta y cortar todo lazo con su padre, en prisión.

Un asesino confeso que aseguró haber matado a Ylenia Carrisi

Camionero de profesión, se le achacan un mínimo de ocho víctimas, a las que violó y estranguló. Actuó de forma repetida entre 1990 y 1995 y, como decíamos, se hizo conocido por su firma, una cara sonriente. Sus víctimas eran, por costumbre, prostitutas o autoestopistas, sin que hubiera conexión entre ellas, pero fue el asesinato de su novia Julia Ann Winningham en 1995, el que permitió su captura. Cumple en la actualidad tres condenas a cadena perpetua.

Una vez encarcelado, Jesperson aseguró haber matado a más de 160 personas. De hecho, durante años se ha seguido declarando responsables de más crímenes, sin que existan pruebas al respecto. Entre otros, afirmó haber asesinado a Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power.

Con la guionista de 'Your Honor'

Jennifer Cacicio (Your Honor) escribirá la adaptación, producida por los King a través de su compañía King Size Productions, de la historia de Jesperson-Moore. Narrará no solo su vida sabiéndose hija de un criminal, sino la investigación que realiza sobre este y sus víctimas, después de que Jesperson contacte con ella para atribuirse un nuevo asesinato. “Estamos obsesionados con los podcast de true crime, y Happy Face es el mejor que hemos escuchado. La historia de Melissa pedía a gritos ser dramatizada”, declaran los creativos, que no son extraños al thriller ni al terror: ahí están Evil, que se puede ver en Syfy, o The Bite, recién estrenada en España a través de Movistar+.

La propia Jesperson-Moore figura como productora ejecutiva del proyecto, junto a los responsables de la plataforma de podcat iHeartMedia. “Ha sido un viaje increíble que no podría haber anticipado. Superar que me hubiera criado un asesino en serie y estar ahora ayudando a las víctimas a contar sus historias”, dice

David Arquette ya encarnó a Jesperson en TV

Cabe decir que existe un anterior proyecto televisivo de ficción en torno a Jesperson. Se trata del thriller El asesino de la cara feliz, dirigido por el especialista en efectos especiales Rick Bota y el guionista Richard Christian Matheson (hijo del célebre escritor Richard Matheson). David Arquette fue el encargado de encarnar al psicópata, en un drástico cambio de registro. Lifetime estrenó el filme en marzo de 2014.

La producción no estuvo exenta de polémica: una de las supervivientes de Jesperson demandó a Lifetime por retratarla como una prostituta en el filme, según recogió TMZ.

Etiquetas
stats