Se entregaban el 9 de enero

Los Critics Choice Awards, primera gran gala en posponerse en EEUU por la Ómicron

Logo de los Critics Choice Awards

Redacción verTele

Más consecuencias de la expansión de la variante Ómicron de la covid por Estados Unidos, en línea con el resto del mundo. Los Critics Choice Awards, que tenían previsto entregarse el próximo domingo 9 de enero, se posponen hasta nuevo aviso, según recoge Variety.

La gala de la 27ª edición iba a celebrarse en el Hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, con Taye Diggs y Nicole Byer como maestros de ceremonias. The CW y TBS ya habían cerrado su compromiso para la emisión en la fecha indicada. No obstante, la organización ha decidido que “lo más prudente y responsable en en este momento es retrasarla”.

Primer gran retraso de la temporada de premios

“Estamos en comunicación constante con los responsables de salud pública de Los Ángeles, y estamos trabajando con esmero para encontrar una nueva fecha durante la inminente temporada de premios en la que albergar nuestra gala, con asistencia presencial y con la salud y seguridad de todos como la máxima prioridad”. Se mantendrán involucradas las mismas cadenas para la retransmisión, precisan, sin dar más detalles por el momento.

Este es el primer gran retraso al que se enfrenta, en efecto, la temporada clave de premios. Hasta el momento, se han cancelado una larga lista de eventos y premieres y, en vistas, de la situación, han comenzado una vez más los movimientos en el calendario de las principales películas de los estudios, a fin de llegar en un momento más propicio. Los Critics Choice Awards son considerados uno de los principales eventos previos a la entrega de los Oscar, además de ser uno de los primeros grandes eventos para comenzar el año.

'Succession', la favorita en la pugna televisiva

En el caso de los Critics Choice, se había planteado la vigésimo séptima edición como la vuelta al formato presencial al 100%, tras experimentar con una versión híbrida como ya hicieron los Emmy o los Globos de Oro durante finales de 2020 y principios de 2021. Diggs, que ya ejerció de presentador, estuvo junto a los entregadores en un estudio de Los Ángeles, mientras que los nominados intervenían telemáticamente desde diferentes localizaciones distribuidas por el mundo. Ted Lasso y The Crown fueron las grandes triunfadoras.

En lo referente a las nominaciones televisivas, la tercera temporada de Succession parte como favorita con 8 candidaturas. Mare of Easttown y Evil la siguen de cerca con 8 nominaciones. En lo que respecta a los grandes grupos, HBO se sitúa por encima de Netflix, con 20 opciones de galardón frente a los 18 de la rival.

Etiquetas
stats