Fue coprotagonista durante 12 años

'CSI: Vegas' repesca a su protagonista femenina original tras el adiós de Grissom

Marg Helgenberger en 'CSI: Las Vegas'

CSI: Vegas, el reboot de CSI, resuelve el problema de la vacante en el papel principal, tras la marcha de los históricos William L. Petersen (Grissom) y Jorja Fox (Sara). Marg Helgenberger, la que fuera Catherine Willows durante las doce primeras temporadas, estará de regreso en la segunda temporada del reboot en CBS, según recoge Deadline.

Fox se adelanta a Mediaset para estrenar lo nuevo de 'CSI' en España

Fox se adelanta a Mediaset para estrenar lo nuevo de 'CSI' en España

La intérprete se suma al equipo de esta nueva iteración de la franquicia, que como ya se ha podido ver en su primera temporada opta por enhebrar un caso de largo recorrido en lugar de centrarse solo en la resolución de nuevos crímenes capítulo a capítulo. Helgenberger tendrá la misma función que tuvieron Petersen y Fox en la primera temporada, ya clausurada con éxito en Estados Unidos: servir de gozne entre el nuevo equipo y los rostros ya recordados. Se unirá a Paula Newsome, Matt Lauria y Mandeep Dhillon, los tres nuevos rostros introducidos en la marca.

Petersen y Fox estuvieron en el reinicio de la franquicia

Por ahora, la actriz ha firmado un contrato de un año, de igual modo que hizo Petersen. Recordemos que este no tenía intención de proseguir en la resurrección de CSI más allá de esta primera tanda de capítulos, planteada en un primer momento como una serie evento.

Al renovarse la serie pero hacerlo sin el que fue su carismático protagonista durante cerca de 9 años, Jorja Fox decidió apearse. Pese a que ella tenía opción a seguir un año más según su acuerdo con la cadena, citó razones puramente creativas para su salida: “Para mí, CSI siempre ha sido una historia de amor [...] No puedo separar a Sara y Grissom otra vez”, declaraba sobre sus personajes.

Muy poco después de este revés, la serie perdía también a otro actor, en este caso, uno de los nuevos miembros del equipo, Mel Rodriguez. Este había servido como el excéntrico nuevo forense del laboratorio, Hugo Ramirez.

Además de Petersen y Fox, la primera temporada de CSI: Vegas contó con apariciones de otros dos integrantes de la serie matriz, Wallace Langham (David Hodges) y Paul Guilfoyle (Jim Brass).

Helgenberger podrá compaginar este proyecto con 'All Rise'

Helgenberger compaginará CSI con All Rise, otra ficción nacida en CBS de la que fue protagonista y que fue cancelada por el canal generalista en mayo. Meses después, OWN rescató la serie, aunque para entonces la intérprete ya se había comprometido para protagonizar otro piloto, y solo pudo firmar su regreso como actriz recurrente y no como fija. Dado que dicho piloto no salió adelante, ha podido ahora retornar a Las Vegas para seguir resolviendo misterios.

CSI: Vegas se emite en España a través de Fox, en el circuito de pago. Mediaset se hizo con los derechos para emitir la serie en abierto, sin que tenga fecha prevista para su estreno.

Etiquetas
stats