Se estrena este miércoles 6 en EE.UU.

CSI vuelve a Mediaset, que emitirá en abierto el revival 'CSI: Vegas' de nuevo con Grissom como protagonista

William L Petersen y Jorja Fox en 'CSI: Vegas'

Redacción

CSI volverá a verse en abierto en Mediaset. El grupo de comunicación ha anunciado la adquisición de CSI: Vegas, la nueva serie de la franquicia creada por Anthony E. Zuiker, que recupera al protagonista original Gil Grissom, encarnado de nuevo por William L. Petersen.

El anuncio coincide con el inminente estreno en Estados Unidos de esta nueva iteración de la saga, pues es este mismo 6 de octubre cuando CBS alumbra el lanzamiento del revival, que se produce cinco años después de que esta desapareciera de televisión. Por el momento, no se precisa qué canal emitirá la serie en España.

Una franquicia muy ligada a Telecinco

La compañía ha sido la casa de esta saga televisiva, producida por Jerry Bruckheimer, que se inició en 2000 y que revolucionó el género procedimental al incorporar la temática forense a su eje narrativo. Tan es así que fue considerada la serie dramática más vista del mundo entre 2006 y 2016. Estrenada en España el 15 de julio de 2002, CSI: Las Vegas también exportó el fenómeno a España y se confirmó como la serie extranjera de más éxito durante sus primeros años de emisión, con audiencias sobre el 20% de cuota de pantalla.

La ficción tuvo tres spin off en su haber: CSI: Miami (2002-2012), con David CarusoCSI: New York (2004-2013), con Gary Sinise; y la breve CSI: Cyber (2014-2016), con Patricia Arquette (a quien se unió Danson en su segunda temporada). Junto a la matriz, las dos primeras pudieron verse en Telecinco hasta 2014, momento en el que Mediaset decidió trasladarla a Cuatro, ante el inevitable desgaste. Cyber, el tardío último esqueje de la franquicia, se vio en Cuatro.

En la actualidad, Las Vegas, Miami y Nueva York siguen reponiéndose en Energy los lunes, viernes y sábados, respectivamente.

Así es 'CSI: Vegas'

Exactamente 21 años después del estreno en Estados Unidos de su primer episodio, CSI regresa a la televisión norteamericana y lo hace este miércoles 6 de octubre con el debut del revival , que cuenta con varios retornos, además del de Petersen. Vuelven también Jorja Fox, como Sara Sidle; Wallace Langham, como el peculiar técnico de laboratorio David Hodges; y, en una participación especial de dos episodios, Paul Guilfoyle, de nuevo como Brass. Junto a ellos, hay una nueva generación de científicos encabezada por Paula Newsome (Navy: Investigación criminal), Matt Lauria (Parenthood), Mel Rodríguez (El último hombre en la Tierra) y Mandeep Dhillon (After Life).

A Las Vegas, la ciudad en la que empezó todo, llegará una nueva generación de investigadores forenses: Maxine Roby (Paula Newsome), la nueva jefa de la oficina forense de Las Vegas; Josh Folson (Matt Lauria), experto en reconstrucción de la escena del crimen; Hugo Ramirez (Mel Rodriguez), jefe de los médicos forenses; y Allie Rajan (Mandeep Dhillon), una joven investigadora recién llegada al equipo, en el arranque de ‘C.S.I.: Vegas’. Determinados a atajar la criminalidad, requerirán la ayuda de Gil Grissom, uno de los mayores expertos en Entomología del país que trabajó durante más de una década como supervisor del laboratorio criminalístico de Las Vegas, y Sara Sidle, su mano derecha y brillante forense.

Para preservar la justicia en la ‘ciudad del pecado’ y hacer imperar la ley, los nuevos miembros del C.S.I combinarán en sus nuevas y complejas investigaciones tanto procedimientos tradicionales de la vieja escuela como sofisticadas y punteras técnicas forenses de última generación.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats