Manos a la obra

'El cuento de la criada' ya se plantea su final... pero con dudas: “No hemos encontrado una respuesta”

Escena de 'El cuento de la criada'

Redacción

Es hora de hablar del final de El cuento de la criada. Esa es la conclusión a la que ha llegado el equipo de la serie que Elisabeth Moss protagoniza en Hulu. Con la temporada cuatro recién acabada, los creativos ya tienen la mirada puesta en el desenlace de una de las series más aclamadas de los últimos años.

Jordan Helamn, director de guiones originales de la plataforma, ha avanzado en Deadline algunas de las claves del futuro de The Handmaid's Tale, cuyo éxito “sigue siendo primordial” para Hulu, ha aclarado en primer lugar.

Pero el éxito no sólo se términos de rentabilidad. No cabe duda de que El cuento de la criada es una serie que tiene un numerosísimo público (hasta un 32% se ha incrementado la audiencia en la temporada 4), pero alargar la historia podría restar calidad a un producto con mensaje y trasfondo social que también presume de su elaborada confección.

“Dicho esto”, continúa el ejecutivo de Hulu, “lo que también es más importante para nosotros es que cerramos esta serie de una manera creativa que se sienta orgánica, por lo que estamos en comunicación constante, literalmente ahora mismo, hablando con Bruce Miller, Elisabeth Moss y Warren Littlefield, sobre cuál es la mejor manera de terminar El cuento de la criada”.

De todos modos, nada está claro por ahora. “No hemos encontrado una respuesta”, asegura Helamn, que da por hecho que “podremos responder esa pregunta en los próximos meses” para “hallar el final adecuado de la serie, ya sea en una temporada, dos temporadas o más”. “Obviamente, existen razones comerciales para explorar cómo expandir la serie, pero lo más importante es mantener su integridad creativa (...) Tengo la máxima confianza en que lo que nos den será el final apropiado para la serie”, señala.

Etiquetas
stats