Con Guy Pearce

Damian Lewis ya tiene nueva serie tras su inesperado adiós a 'Billions' en su temporada 6

Damian Lewis en una escena de 'Billions'

Redacción

El actor Damian Lewis encadena un proyecto tras otro. Si hace sólo un par de días su nombre ocupaba todos los titulares al anunciarse que no seguirá en Billions, ahora vuelve a ser noticia porque ya tiene nueva serie.

El intérprete británico protagonizará junto a Guy Pearce (Mare of Easttown) la miniserie A Spy Among Friends. Compuesta por seis capítulos, esta producción de las plataformas BritBox y Spectrum lleva la firma del creador Alexander Cary y se basa en la novela Spy, el libro más vendido del diario The New York Times.

La trama se centra en la amistad de los espías Nicholas Elliot (Lewis) y Kim Philby (Pearce). “Una amistad que provocó la destrucción de la inteligencia británica y estadounidense en el apogeo de la Guerra Fría y dio forma al campo de juego para el peligroso juego contra Rusia que todavía estamos tratando de ganar hoy”, explica el autor de Spy.

La serie, cuya producción acaba de arrancar en Londres y también se desplegará en Rumanía, está dirigida por el ganador del BAFTA Nick Murphy (Save Me) y producido por la ganadora del BAFTA Chrissy Skinns (Elizabeth is Missing). Su estreno está previsto para el año 2022. Primero se verá en Reino Unido (a través de BritBox y On Demand de Spectrum), y en otoño tendrá su pase ante el público estadounidense.

A Spy Among Friends significará el reencuentro de Lewis y Pearce, que ya coincidieron en otro de sus grandes trabajos para televisión, la serie Homeland. La baja de Lewis en Billions supone un duro revés para la ficción de Showtime, que ya ha avanzado como serán las tramas de su sexta temporada, la primera sin su actor protagonista.

Etiquetas
stats