Cuidado: spoilers

Damon Lindelof, creador de 'Perdidos', se reafirma sobre el final de la serie: “Nunca hubo arrepentimiento por nuestra parte”

Los protagonistas de 'Perdidos'

Redacción

Cuidado, spoilers: Esta noticia contiene la explicación de las tramas finales de la serie 'Perdidos'

Probablemente Perdidos fue la primera serie que creó una gran expectación en los fans, hasta tal punto de que muchas otras producciones televisivas siguieron la estela del trabajo que hicieron los creadores J.J. Abrams, Damon Lindelof y Jeffrey Lieber para conseguir ese efecto en los espectadores. Pese a este hito, no fueron escasas las críticas que recibió el final, concretamente por las conclusiones que se les dio a sus tramas en su cierre con la sexta temporada.

Once años después de la emisión de su final, Lidelof ha hablado en el podcast The Storm del cierre de la serie con nuevas declaraciones. Ya hizo declaraciones hace un año sobre las conclusiones de la ficción, explicaciones que recogimos, por las que aseguraba que la serie estaba planteada para solo tres temporadas. En ese entonces también reconoció que no fueron capaces de cerrar todos los misterios por una cuestión de equilibrio, pero en su última entrevista se mostró más seguro de las decisiones que se tomaron.

En el programa de radio respondió contundentemente a la pregunta que planteaba la posibilidad de no haber acabado la historia con su sexta entrega y poder así alargar la ficción: “Nunca hubo ningún tipo de arrepentimiento por nuestra parte. No hubo un momento en el que dijésemos que tal vez deberíamos hacer una temporada 7. En todo caso, fue al revés, pensamos acabar en la temporada 5”, aseguró.

Sobre las críticas que recibieron por las incógnitas que dejaron sin resolver, el equipo de Perdidos tampoco parece hacerse responsable de ello: “Nosotros como colectivo, Carlton y yo y los guionistas, y Jack Bender en cierto grado, estábamos bastante involucrados en muchas conversaciones alrededor de lo que íbamos a hacer en la temporada final, en términos de construir una línea temporal paralela”, comenzó su explicación el creador, involucrando así también a sus compañeros. “Pensamos que íbamos a marcar cinco horas de contenido en el más allá y lo mostraríamos. Ese era el misterio”, argumentó el también guionista.

Lindelof se defendió de las críticas

“No íbamos a dar una respuesta satisfactoria a por qué los pájaros volaban contra los muros o qué coj**** hacía el jacuzzi en el templo de Sayid, pero íbamos a contar lo que pasa cuando mueres...”, declaró Lindelof, dejando claro que el único conflicto que querían explicar desde el momento de crear la sexta temporada era el del paso de la vida a la muerte.

“Sentimos nuestro camino hacia lo que sería la experiencia emocional subjetiva de estar muerto frente a dónde vas. Exploramos el tipo de emociones subyacentes de este tipo de... espacio errante”, profundizó el invitado del podcast. “Así que sí, entrando en la última temporada lo que quería resolver era lo que se siente cuando estás muerto”, aclaró.

El creador también defendió la original forma de cerrar la serie, comparando el camino que habían seguido ellos con el que se sigue en la ficción en general: “No he visto que se haya hecho esto lo suficiente en la cultura popular y estoy realmente interesado en explorar ese espacio”.

Etiquetas
stats