En la británica ITV

David Tennant será Alexander Litvinenko en la serie de ITV sobre el agente del KGB envenenado por Rusia

El actor David Tennant en una imagen de 2014

Redacción

El actor David Tennant (Doctor Who) interpretará a Alexander Litvinenko en la miniserie que la cadena de televisión británica ITV grabará sobre este exoficial del KGB ruso que fue asesinado por envenenamiento.

La serie se llamará Litvinenko y constará de cuatro capítulos escritos por George Kay, cocreador de la exitosa serie de Netflix Lupin. Su estreno, que aún no se ha situado en el calendario, se producirá en la plataforma de streaming Viaplay, informa Deadline.

La trama se centrará en la investigación criminal llevada a cabo por los agentes británicos para esclarecer quién o quiénes fueron los responsables del asesinato de Alexander Litvinenko. Este exagente del servicio secreto de Rusia fue envenenado con polonio en 2006 cuando estaba en Londres. Scotland Yard tardó 10 años en investigar el misterioso asesinato de este disidente ruso, que antes de morir, desde el hospital, señaló al presidente Vladimir Putin como el responsable directo de su envenenamiento.

El pasado 21 de septiembre se conoció que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha concluido que el asesinato de Litvinenko “es imputable a Rusia”, país que, además, se ha negado a facilitar los documentos de la investigación.

Litvinenko también recordará la incansable lucha de Marina, la pareja del exagente del KGB. La actriz Margarita Leviera (The Blacklist) interpretará a esta mujer que presionó al gobierno del Reino Unido para que revelara el resultado de una investigación que, irremediablemente, provocaría un enfrentamiento diplomático entre Inglaterra y Rusia.

Jim Field Smith (Truth Seekers) dirigirá los cuatro episodios de esta miniserie que producirán Patrick Spence para ITV Studios, Josephine Zapata Genetay para NENT Group, Lucy Bedford para Tiger Aspect Productions, Kay, Smith y Tennant

Etiquetas
stats