Esto no es 'The Boys'

DC censuró una escena de sexo oral entre Batman y Catwoman en la serie de Harley Quinn: “Los héroes no hacen eso”

Harley Quinn y Batman, en un capítulo de 'Harley Quinn'

Redacción

Hace años que la animación es uno de los terrenos donde más y mejor se desenvuelve DC Comics a nivel audiovisual. Un remanso de paz -sobre todo si lo comparamos con su convulso universo cinematográfico -que, sin embargo, se ha visto alterado en las últimas horas por una decisión de los directivos de la editorial.

En un reportaje de Variety titulado “Cómo Bruja Escarlata y Visión, The Umbrella Academy y Harley Quinn subvierten el género de superhéroes”, el cocreador y coproductor ejecutivo de esta última, Justin Halpern, asegura que es “increíblemente gratificante y liberador utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra”. Y pone como ejemplo una escena que tenían pensada para la tercera temporada de Harley Quinn, en la que Batman iba a practicar sexo oral a Catwoman.

“DC dijo: ”No podéis hacer eso. Absolutamente que no podías“. Ellos decían: ”Los héroes no hacen eso“. Entonces, dijimos: ”¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas?“ Y ellos respondieron: ”No, es que vendemos juguetes de esos héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también practica sexo oral a alguien“. El citado artículo señala que, pese a este episodio, tanto Halpern como su compañero al frente de la serie, Patrick Schumacher, han tenido un apoyo notable por parte de los directivos de DC.

Harley Quinn está producida por Kaley Cuoco (The Big Bang Theory), que también pone voz al personaje principal. La serie, una de las producciones DC más aclamadas del momento, comenzó su periplo en 2019 en la ya extinta DC Universe. Ahora se encuentra dentro del catálogo de HBO Max, por lo que podría llegar a lo largo de este año a España, donde aún está inédita.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats