Aviso, spoilers

Así se despidió 'And Just Like That' de Willie Garson, fallecido durante el rodaje

Willie Garson junto a Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon en 'And Just Like That'

Redacción verTele

¡AVISO, SPOILERS!: La siguiente noticia contiene detalles clave del argumento de ...And Just Like That. Lea bajo responsabilidad

Después de la muerte de un personaje clave de Sexo en Nueva York en su primer episodio, And Just Like That volvió a afrontar la despedida de otro personaje, en este caso obligada por la triste realidad. El episodio Some of My Best Friends sirvió como despedida de Willie Garson, recordado por encarnar a Standford Blatch, fallecido el pasado septiembre a causa de un cáncer de páncreas.

En la trama, el personaje decide cambiar el curso de su vida, en un episodio que, de acuerdo a lo que los guionistas de la serie afirman a The Hollywood Reporter, fue reescrito tras el fallecimiento del actor. En concreto, Stanford se divorcia de su marido Anthony (Mario Cantone), con el que se había acabado casando en la película Sexo en Nueva York 2, y se lanza a cambiar de continente y poner rumbo a Asia, donde le espera una estrella adolescente de Tik Tok cuya carrera emergente se encargará de gestionar.

Todo ello se lo comunica a su amiga Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) a través de una carta: “Para cuando leas esto, ya estaré en Tokio”, lee la protagonista. “No podía decírtelo. No sin llorar. Y ya has llorado demasiado”, dice su amigo, en alusión a la muerte de Mr. Big (Chris Noth), marido de Carrie, en el primer episodio. Esta tendrá luego la oportunidad de compartir la noticia con Anthony, con quien recordarán con cariño y humor su relación, que nació en la serie original.

Así se reescribió la trama

Los guionistas atribuyen a Michael Patrick King, showrunner de la serie, el acierto de afrontar así la despedida. “Lo resolvió todo de forma preciosa”, declara Samantha Irby. “No es nada almibarada, que es algo que nos da alergia. No queríamos hacer nada súper dulce”.

Según había revelado a principios de mes a Vanity Fair, King tuvo que reformular el argumento de la temporada una vez Garson les comunicó el diagnóstico de su enfermedad.

“Cuando empezamos a grabar, Willie estaba en los 10 episodios. Habíamos escrito el arco más hilarantemente cómico y trágico para Standford. No sabía que estaba tan enfermo, así que estaba en el set una noche y comencé a decir, 'Y luego pasa esto a Standford, y luego esto, esto y esto', y se me quedó mirando. Me contó entonces la peor de las noticias”, recuerda el productor ejecutivo, que reconoce que tenía esperanza en que Garson estuviera en condiciones de rodar toda la temporada. “Entonces tuvimos que hablar de la posibilidad de que no pudiera. Y ajustamos el argumento”.

A causa de su empeoramiento, Garson decidió dejar el rodaje para poder pasar sus últimos días junto a su hijo, tal y como contó Sarah Jessica Parker, la única que sabía de la gravedad del estado del actor desde un primer momento. De esta forma, su última aparición fue en el tercer episodio de esta secuela de Sexo en Nueva York.

Etiquetas
stats