Por “razones creativas”

Disney+ cancela la serie precuela de 'La Bella y la Bestia' días después de fichar a Rita Ora

Josh Gad y Luke Evans en La bella y la bestia

Redacción verTele

La serie de La Bella y la Bestia no se hará realidad... al menos por ahora. Disney+ ha suspendido el rodaje de la ficción, una precuela de ocho episodios protagonizada por Luke Evans y Josh Gad que tenía previsto empezar sus grabaciones en verano de 2022 en Reino Unido.

Esta cancelación, avanzada por Deadline y confirmada en redes sociales por el propio Gad, se produce debido a “razones creativas”. “Los guiones y la música original no iban en la dirección esperada o no llegaban a tiempo”, detalla la citada fuente.

Lo cierto es que el plan de rodaje inicial contemplaba empezar las grabaciones en primavera de este mismo año, y ya habían tenido que retrasarse hasta verano. Aplazar de nuevo la fecha hasta otoño no era una opción para la compañía debido a las agendas del reparto y a cuestiones climáticas.

“Intentamos que todo funcionara, pero no estaba destinado a ser... por ahora. Estos personajes y esta historia vivirán, pero a veces las mejores intenciones y la realidad chocan y no se puede hacer nada”, ha escrito el actor Josh Gad, protagonista, productor ejecutivo y co-showrunner del proyecto junto a Edward Kitsis y Adam Horowitz, dejando una puerta abierta a su materialización en un futuro.

Se acababa de completar el reparto

La noticia llega apenas tres días después del anuncio del último fichaje estrella del proyecto, la cantante y actriz Rita Ora. Estaba previsto que la británica diera vida a una fugitiva con habilidades sorprendentes, mientras que Gad como LeFou, Luke Evans como Gastón, Briana Middleton, Fra Fee como Benoit Berlioz y Jelani Alladin como Jean-Michel completaban el reparto de excepción.

Esta precuela musical estaba ambientada años antes de los eventos de la película La Bella y la Bestia, estrenada en 1991. La historia seguía a Gastón y LeFou, que emprenden un viaje con la hermanastra de LeFou, Tilly, después de que salga a la luz una sorprendente revelación sobre su pasado.

Etiquetas
stats