Proyecto en marcha

Dolores Redondo salta a Hollywood con NBC Universal, que prepara la adaptación televisiva de 'La cara norte del corazón'

'La cara norte del corazón' será adaptado en Hollywood

Europa Press / Redacción

NBCUniversal ha adquirido los derechos audiovisuales de la última novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón, para su adaptación en forma de serie. Heyday Films, compañía detrás de la franquicia Harry Potter, será la encargada de la adaptación del súper ventas literario.

Así lo ha comunicado la propia autora, que anuncia también que el estudio de Hollywood ha adquirido también todos los derechos de Amaia Salazar y la Trilogía del Baztan, que ya goza de una adaptación cinematográfica con Atresmedia. Hay que indicar que su última referencia bibliográfica funciona como precuela de esta trilogía, uno de los grandes fenómenos literarios de la última década, centrada en el personaje de Amaia Salazar. Marta Etura se encargó de interpretar este personaje en las tres películas dirigidas por Fernando González Molina.

“El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Siempre he sido consciente de las dificultades técnicas que significaba adaptar La cara norte del corazón, por desarrollarse en un escenario real como Nueva Orleans y una catástrofe como la del huracán Katrina” ha señalado Redondo.

Peacock, la previsible plataforma para el proyecto

David Heyman y Tom Winchester, fundador y presidente de Heyday Television respectivamente, serán los responsables de la adaptación. Y si bien no se especifica nada al respecto en esta primera información, parecería lógico pensar que se trate de un proyecto destinado a la plataforma de streaming del grupo, Peacock.

Redondo asegura estar “tranquilizada enormemente” por el hecho de que la novela “esté en manos” de Heyday y NBCUniversal. “Para mí son los mejores en el mundo y con capacidad demostrada para conseguir una gran obra a nivel de producción y de efectos especiales”, ha apuntado. “Y sobre todo estoy muy feliz de tener la seguridad de que a los productores involucrados en el proyecto los mueve el mismo cariño y respeto por la buena gente de Nueva Orleans que los que me movieron a mí al escribir la novela”, ha destacado.

Etiquetas
stats