Decisión polémica

Don Cheadle, confuso tras su nominación al Emmy por su cameo en 'Falcon y el Soldado de Invierno': “No lo entiendo”

Don Cheadle ataviado como Máquina de Guerra

Europa Press / Redacción

Los fans de Marvel esperaban con ansias la publicación de los nominados a los Emmy, ya que con el debut del Universo Marvel en Disney+, todo apuntaba a a que, como finalmente ha sido, actores de la franquicia como Elizabeth Olsen, Paul Bettany o Kathyrn Hahn tenían muchas posibilidades de ser considerados para este galardón. Sin embargo, también ha habido un actor asociado al estudio que ha entrado en las listas, pero que nadie esperaba: Don Cheadle, quien ha manifestado también su propia confusión, tal y como recoge Cultura Ocio.

Quien fuera James 'Rhodey' Rhodes, más conocido como Máquina de Guerra en el Universo Cinematográfico Marvel, ha sido nominado a la Mejor Actuación Especial en una serie dramática por su trabajo en Falcon y el Soldado de Invierno. Una candidatura que ha llamado mucho la atención dada la brevedad del papel del actor en la serie.

Cheadle apareció apenas dos minutos durante el primer capítulo de la serie, lo cual le ha servido, según los miembros de las tres academias de televisión que conceden los premios, para entrar en la carrera hacia el Emmy.  “Gracias a los que me deseáis lo mejor, lo siento por los haters, estoy de acuerdo”, ha señalado el intérprete en su cuenta de Twitter. “Yo tampoco lo entiendo, pero allá vamos...”, concluía.

El actor ha estado nominado diez veces antes al Emmy, lo que podría explicar el motivo por el que ha sido seleccionado en esta ocasión. Algunas fuentes barajan la posibilidad de que los votantes hayan marcado su nombre simplemente porque les sonaba de otras ocasiones sin pararse a pensar en qué consistía su trabajo.

Algo similar ocurrió ya en 2006, cuando Ellen Burstyn fue nominada a la mejor actriz secundaria por la serie Mrs. Harris en la que aparecía solamente durante 14 segundos. Después de aquello, las normas de los Emmy cambiaron para que fuera necesario aparecer al menos en un 10% de la serie para aspirar a este reconocimiento.

Por otro lado, los espectadores tendrán la oportunidad de volver a ver a Don Cheadle dando vida a Rhodes en su primera serie en solitario titulada Armor Wars, que llegará a Disney+ en una fecha aún por determinar.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats