“La muerte es natural”

Donald Glover explica por qué 'Atlanta' finalizará con su temporada 4

“La muerte es natural”. Con esta afirmación justifica Donald Glover la decisión de poner fin a Atlanta con su cuarta temporada. El protagonista, creador, guionista, director y productor de la serie de FX que en España se puede ver en Disney+ ha hablado sobre los motivos que le han llevado a fijar el momento del desenlace, cuando aún no se ha estrenado la tercera tanda de capítulos.

“Siento que cuando las condiciones son adecuadas para algo, suceden, y cuando las condiciones no son adecuadas, no suceden. Nunca pensé en la longevidad, porque las cosas empiezan a ponerse raras”, ha comentado durante un encuentro con la prensa.

La historia era la que era. Y la historia realmente fuimos nosotros, los guionistas y el equipo del set. Realmente era por lo que estábamos allí, y creo que termina perfectamente”, ha añadido, tal como recoge Variety.

Glover afirma que la decisión de terminar Atlanta no está relacionada con su acuerdo con Amazon Prime Video, con quien firmó un contrato en 2021. Además, no se opone a revisitar la serie de alguna manera en el futuro: “Si hay una razón para hacerlo, por supuesto. Como un especial de Navidad. Siempre depende. Me gusta mantener abiertas mis opciones”, ha declarado.

De la tercera temporada “profética” a una cuarta “menos punk”

La tercera temporada de Atlanta se estrenará el próximo 24 de marzo, casi cuatro años después del lanzamiento de la segunda. Un retraso que como ya explicó el propio creador estuvo motivado por la decisión de rodar las dos últimas tandas juntas, y que al final ha terminado alargándose más de lo previsto porque la pandemia truncó sus planes de rodaje.

En ese sentido, Glover advierte que los guiones de la tercera tanda de episodios se escribieron en 2019, y es algo que el espectador tiene que tener en cuenta antes de enfrentarse a ella. “[En los guiones] profetizamos la mayor parte de 2020. El mundo es extremadamente predecible”, ha declarado.

Además, la estrella de Atlanta también anticipa que entre la tercera y la cuarta entrega se va a notar un ligero cambio de tono en la serie. “Hay algunas cosas que cambiamos en la temporada 4 porque creo que todos cambiamos. Todos envejecemos y simplemente pasamos por nuestra vida. El Covid fue un momento muy reflexivo, y todos nosotros crecimos. La serie es muy punk en muchos sentidos, y ahora somos menos punk porque nos preocupamos por cosas”, adelanta.