Amazon Prime Video

'El señor de los anillos' confirma que tendrá cinco temporadas: “Sabemos cómo va a ser el último plano”

Captura del tráiler de 'Los Anillos de Poder'

Redacción verTele

El seños de los anillos: Los Anillos de Poder sigue sembrando expectación y convirtiendo su estreno en uno de los más esperados del año. La ficción, que llegará a Amazon Prime Video el próximo 2 de septiembre, cuenta además con un futuro más que asegurado, después de que sus showrunner J.D. Payne y Patrick McKay hayan confirmado que tendrá cinco temporadas.

“Sabemos hasta cómo va a ser el plano final del último episodio”, han asegurado a la revista Empire, que ha compartido una nueva imagen de la producción. “Amazon compró los derechos de un show de 50 horas. Supieron desde el principio que este era el tamaño del lienzo”, han argumentado, “esta era una gran historia con un principio, nudo y desenlace claros. Hay cosas de la primera temporada que no se van a resolver hasta la quinta”.

Durante las confirmadas tandas, Los Anillos de Poder seguirá el esquema de su fuente original. “Es como si Tolkien hubiese puesto las estrellas en el cielo y nos hubiera dejado formar las constelaciones”, han descrito, “en sus cartas -particularmente en una que está aún pendiente de publicarse- habló de querer dejar un legado atrás. Una mitología que diera espacio para que otras mentes y manos moldearan su pintura, su música, su drama”.

“Estamos haciendo lo que Tolkien habría querido”, han defendido, “siempre que sintiéramos que cada aportación nuestra era fiel con su esencia, sabíamos que íbamos por buen camino”.

Así será 'Los Anillos de Poder'

Recordamos que la ficción traerá por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad en la historia de la Tierra Media. El drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Así, conducirá a la audiencia a la era en la que fueron forjados grandes poderes y los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina. También en la que los héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza prendía de los hilos más finos y el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación del autor amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

Los Anillos de Poder empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

La serie está liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; a ellos se suman los productores ejecutivos Lindsey WeberCallum GreeneJ.A. BayonaBelén AtienzaJustin DobleJason CahillGennifer HutchisonBruce Richmond y Sharon Tal Yguado, y los productores Ron Ames y Christopher Newman. Además, Wayne Che Yip como co-productor ejecutivo y dirige la serie junto a J.A. Bayona y Charlotte Brändström.

Etiquetas
stats