Netflix

'The Umbrella Academy' cambia el género de Vanya, el personaje del actor trans Elliot Page

Vanya Hargreeves, el personaje principal de la serie estadounidense The Umbrella Academy, cambiará de género en la tercera temporada para que realidad y ficción vayan unidas de la mano.

Resulta que Elliot Page, el actor de 35 años que le da vida, anunció en 2020 que es transexual. Hasta entonces se le había conocido como mujer, así que su comunicado dio un giro de 180 grados a la imagen pública que se tenía de él y, por fin, le permitió sentirse libre: “Cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más”, expresó el intérprete, que cambió su nombre de Ellen a Elliot.

Tras el anuncio del actor, los creadores de la serie tenían dos opciones: cambiar el género del personaje o mantenerlo. Finalmente se ha optado por lo primero, según ha confirmado Netflix con un mensaje en el que da la bienvenida a Viktor, pues Viktor será en adelante el nombre de Vanya. “Bienvenido a la familia. Estamos muy felices de tenerte aquí”, ha declarado la plataforma en respuesta a otro mensaje del actor que nos presenta su nuevo rol en The Umbrella Academy con una primera imagen de Viktor.

Este importante cambio tendrá consecuencias inevitables en la trama de la serie, requerirá algunas modificaciones que todavía no se han aclarado pero que el público descubrirá el próximo 22 de junio con el estreno de esta temporada 3 a la que se incorporan multitud de personajes.

Así son los nuevos personajes

Número 1 será encarnado por Justin Cornwell; Marcus Hargreeves será el líder que mantendrá unida a la familia, mientras que Britne Oldford interpretará a Fei Hargreeves, quien responde bajo el Número 3 y se trata del miembro más inteligente del nuevo equipo.

Por su parte, Jake Epstein dará vida a Alphonso Hargreeves, Número 4, un luchador contra el crimen lleno de cicatrices que puede dañar a sus enemigos infligiendo daño en su propio cuerpo. El Número 5 será Genesis Rodríguez en el papel de Sloane Hargreeves, el personaje más independiente de la nueva familia.

El Número 6 será interpretado por Cazzie David en la piel de Jayme Hargreeves, una joven solitaria con un rugido que induce al miedo. Por último, Christopher Hargreeves es un cubo telequinético que puede volver la habitación helada y, a su vez, se trata de un oráculo que consultan los Sparrow y da buenos consejos.

Todos ellos se unen al Número 2, Ben Hargreeves. Por supuesto, tal y como ya confirmó la plataforma, completan el elenco los personajes habituales: Elliot Page, Aidan Gallagher, Robert Sheehan, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman y ahora Justin H. Min.