Redes sociales

Elon Musk ataca a 'El señor de los anillos' de Amazon: “Tolkien se estará revolviendo en su tumba”

Elon Musk, en una imagen de 2022

Redacción verTele

Elon Musk ha cargado con dureza contra El señor de los anillos: Los anillos de poder, recién estrenada en Amazon Prime Video. “Tolkien se estará revolviendo en su tumba”, llega a decir el controvertido CEO de Tesla sobre la producción de la multinacional.

En su breve comentario crítico, alude a cuestiones relativa a la perspectiva de género para vilipendiar esta adaptación: “Casi todos los personajes masculinos hasta el momentos son cobardes, estúpidos, o ambas cosas. Solo Galadriel es valiente, inteligente y agradable”, escribe el multimillonario a través de Twitter.

Red social, por cierto, que se había comprometido a comprar 44.000 millones de dólares, y con la que ahora está inmerso en una batalla legal para tratar de rescindir este acuerdo. Precisamente ha aprovechado la tesitura como argumento para este enfrentamiento, con el problema de las cuentas falsas como eje: “El 90% de las respuestas son bots”.

Una enemistad continuada con Amazon

Aunque es conocida la verborrea de Musk, las críticas parecen tener una segunda intención más allá del mismo comentario de productos culturales o televisivos.

Al fin y al cabo, es igualmente sabida su enemistad con Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon. Este enfrentamiento público deriva de los negocios en torno a la carrera espacial de capital privado, Musk a través de su SpaceX y Bezos a través de Blue Origin. Musk ostenta actualmente el puesto de persona más rica del mundo, con un patrimonio estimado en alrededor de 260.000 millones de dólares.

En todo caso, las pullas de Musk van en línea con la de otros sectores de internautas en redes sociales que también se han quejado con vehemencia por las licencias tomadas en la adaptación y por la inclusión de intérpretes negros en diferentes papeles.

Precisamente en respuesta a eso, diversos tuiteros han rebatido los comentarios del magnate poniendo en valor a personajes como Arondir (de nueva creación para la serie) o a Elrond, por gozar de rasgos puramente heroicos y nobles.

Etiquetas
stats