Proyecto soñado por el músico durante dos décadas

'La familia Munster' revive 55 años después con una versión dirigida por ¡Rob Zombie! que apunta a Peacock

Rob Zombie dirigirá 'The Munsters'

Redacción

La familia Munster resurge, de la mano de todo un experto en aquella mítica serie, el mismísimo Rob Zombie. El cineasta y músico será el máximo responsable de una adaptación cinematográfica de la icónica comedia de los años sesenta, que disputó la atención como serie más extravagante de la época con La familia Addams. “El proyecto que he estado persiguiendo duratne 20 años!”, se congratulaba el autor de éxitos como Dragula y Feel So Numb.

Universal 1440 Entertainment, división de Universal destinada al mercado doméstico, y NBCU están detrás del proyecto, lo que parece indicar que el largometraje estará destinado para su explotación a través de Peacock, la plataforma de streaming del grupo, y no se destinará a su estreno en salas, al menos en Estados Unidos, informa Deadline.

Los rumores, ahora confirmados, datan de marzo

Lo cierto es que los rumores sobre este proyecto comenzaron en marzo, cuando el portal Murphy's Multiverse publicaron los principales detalles ahora confirmados por Zombie y NBCU. Aquel primer reporte indicaba el rodaje en verano en Budapest; e incluso el reparto previsto, repleto de nombres por otro lado habituales en la filmografía del realizador.

Sheri Moon Zombie, esposa del roquero y presente en todos sus proyectos como director, sería Lily Monster, mientras que Jeff Daniel Phillips (con el que Zombie ha trabajado en Halloween II, The Lords of Salem, 31 y 3 del infierno) sería Herman Munster. A su vez Dan Roebuck y Richard Brake, otros actores fetiche del realizador estarían presentes. A ellos se añadían los nombres de Jorge García (Perdidos) y Cassandra Peterson, la icónica Elvira. Por el momento, ninguna de las partes implicadas ha confirmado este elenco, aunque dada la costumbre de Zombie por recurrir siempre a sus actores de confianza, no se antoja extraño que sea este.

Fred Gwynne e Yvonne de Carlo fueron el matrimonio Munster original, en la serie emitida entre 1964 y 1966 en NBC. Aunque no fue un éxito en su día, adquirió estatus de culto con el paso de los años, y gozó de una secuela a finales de los ochenta. Durante las últimas décadas, se ha intentado sacar adelante nuevas versiones, siendo la más llamativa Mockingbird Lane, a cargo de Bryan Fuller (Hannibal) y con Jerry O'Connell y Portia de Rossi como pareja protagonista. Tras un episodio emitido como un especial, NBC decidió no proseguir con la serie.

'3 del infierno', lo último de Rob Zombie

Descontando sus vídeos musicales, Zombie no había vuelto a dirigir desde 3 del infierno, que culminaba la trilogía iniciada con La casa de los 1.000 cadáveres y continuada por Los renegados del diablo. Su único crédito como realizador en televisión fue L.A., un episodio especial de CSI: Miami, al estilo del que dirigió Tarantino para CSI: Las Vegas, en el que participaron Malcolm McDowell, Michael Madsen, William Forsythe y, por supuesto, Sheri Moon.

Aunque siempre especializado en el terror en su vertiente más grandguiñolesca, también ha tratado de sacar adelante, sin éxito, otros proyectos alejados de la hemoglobina: es el caso de Broad Street Bullies, un filme al estilo de El castañazo sobre el equipo estadounidense de hockey Philadelphia Flyers; y Raised Eyebrows, un drama sobre los últimos años de vida de Groucho Marx. Ambos permanecen en el limbo del desarrollo desde hace años.

En lo musical, recientemente lanzó su séptimo álbum de estudio en solitario, The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats