Ansiada continuidad de la ficción

'Fargo' tendrá temporada 5 en FX, que avanza los primeros detalles argumentales

Arte promocional de 'Fargo'

Redacción verTele

FX ha anunciado la renovación de Fargo por una quinta temporada, informa The Hollywood Reporter. La adaptación televisiva, en clave antológica, de la película de los hermanos Coen a cargo de Noah Hawley volverá así a las pantallas, en una fecha aún por determinar.

La renovación se oficializa 15 meses después de que finalizara de la cuarta temporada, estrenada en septiembre de 2020, y es de esperar que hayan pasado como mínimo más de dos años para cuando vea la luz. No debe extrañar en ningún caso esa dilatación de los tiempos cuando se habla de esta serie: desde que la primera tanda se estrenase en 2014 en la cadena de cable propiedad, ahora de Disney, no ha pasado menos de un año entre cada una.

De hecho, pasaron tres años desde la tercera tanda, protagonizada por Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead, y la cuarta, que estuvo liderada por Chris Rock. “El lapso entre cada temporada se hace mayor y mayor, algo de lo que no creo que emocione demasiado a MGM”, ironizaba Hawley en otoño de 2020, si bien recalcaba que la productora y la cadena “nunca han presionado” para acelerar los tiempos.

Una temporada ambientada en 2019

Así como se mantiene fiel a sus pausados ritmos de producción, Fargo seguirá la dinámica de alternar historias ambientadas en el mundo contemporáneo con otras de época. Si la cuarta tanda se ubicó en los años cincuenta, esta quinta lo hará en el pasado más inmediato, en 2019.

De momento, solo hay una pista en forma de críptico eslogan: “¿Cuándo un secuestro no es en verdad un secuestro? ¿Y qué ocurriría si tu mujer no es tu mujer de verdad?”. Una vez más, Hawley escribirá, dirigirá y ejercerá de showrunner y productor ejecutivo de Fargo, producida entre MGM Television y FX Productions.

Etiquetas
stats