Declaraciones

'Frasier' tiene fecha estimada para rodar su revival en Paramount+, según Kelsey Grammer

Kelsey Grammer ha hablado sobre el estado del revival de Frasier para Paramount+, tras más de un año sin noticias sólidas al respecto. El protagonista de la mítica telecomedia ha avanzado algunos detalles de lo que se puede esperar y cuándo puede llegar a las pantallas.

Porque si algo ha querido dejar claro es que el proyecto continúa adelante, por más que no haya habido prácticamente ningún comunicado o novedad oficial sobre su producción. “Hemos tenido algunas conversaciones de cara a [empezar en] octubre, quizás un poco más tarde”, declaraba el ganador de cinco Emmys al programa The Talk de CBS.

Grammer ha estado particularmente activo en cine y televisión durante los últimos años y avisa de que es probable que antes de que se consume el relanzamiento de la sitcom se haga cargo de otros trabajos con los que ya se ha comprometido. En cualquier caso, quiere tranquilizar sobre la viabilidad de esta nueva encarnación del personaje: “Estamos en las últimas fases del borrador final para el primer episodio, y pinta muy bien”, promete.

La vuelta de 'Frasier', un empeño personal de Grammer

Hace un año, el actor ya comentó en otra entrevista que el desarrollo de la secuela de Frasier estaba en marcha y que se había contactado con David Hyde Pierce, Jane Leeves y Peri Gilpin para volver a encarnar a Niles, Daphne y Roz. También dio apuntes sobre cómo se abordaría la ausencia de John Mahoney, que interpretó al padre de Frasier Crane, fallecido en 2018. “Lo abordamos en el primer episodio”, indicó Grammer, que poco después precisó que la acción dejaría de tener lugar en Seattle, adonde el personaje se trasladó una vez se independizó de Cheers. “Va a volver a cambiar de ciudad”.

Cabe decir que el proyecto de revivir Frasier, los esfuerzos personales del intérprete, han sido  constantes desde el año 2018. Cuatro años después, y cuando nos acercamos al trigésimo aniversario de su estreno en NBC, la vuelta de la sitcom parece estar más cerca a juzgar por estas palabras.