Curiosidades que deja el especial

'Friends: The Reunion' en 30 secretos: de la ansiedad secreta de Matthew Perry al actor que casi interpreta a Joey

Matt Leblanc y Matthew Perry en primer plano, en 'Friends: The Reunion'.jpg

Europa Press / Redacción

Friends: The Reunion ha supuesto para la legión de fans la oportunidad de reencontrarse con el sexteto de neoyorquinos más famoso de la televisión y, también, para conocer una serie de curiosidades que no siempre habían trascendido.

Algunas son más sorprendentes que otras, y otras por más que fueran comprensibles o incluso vox populi, nunca habían salido a la luz. CulturaOcio recopila la lista con lo más relevante que deja tras de sí este especial de HBO Max.

  1. La estrenada este 27 de mayo de 2021 será la única y última reunión pública de Friends. El reparto está de acuerdo con creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, al considerar que el final emitido en 2004 como un desenlace perfecto para la serie y sus personajes y que una continuación, ya fuera en serie o película, solo valdría para deshacerlo.
  2. Courteney Cox escondía páginas de guion en el decorado para no olvidar sus diálogos. Un día llegó incluso a escribir sus líneas en la mesa de la cocina, cosa de la que se percató Matt LeBlanc quien, para gastarle una broma, lo borró.
  3. Cuando la serie terminó, los decorados se desmontaron inmediatamente, para poder rodar al día siguiente otra serie el piloto de otra serie. El elenco aprovechó para llevarse algunos elementos de atrezzo o vestuario: LeBlanc “robó” la bola del futbolín, mientras que Lisa Kudrow, que se llevó la caja de galletas con forma de reloj que estaba encima de la nevera de Mónica. Matthew Perry fue quien se la guardó.
  4. El sexteto asegura que mantiene el contacto a través de llamadas y mensajes que intercambian de forma frecuente. “A mí no me llama nadie”, dijo Matthew Perry tirando de su sarcasmo reconocible.
  5. El germen de Friends está en las propias vivencias de Kauffman y Crane con sus amigos cuando tenían la edad de los protagonistas. De hecho, afirman que Chandler era el nombre de uno de sus conocidos.
  6. La unión entre los seis fue muy fuerte, especialmente durante las dos primeras temporadas. Comían juntos todos los días de rodaje, incluso los fines de semana, y hasta veían los capítulos juntos.
  7. Nadie sigue sin tener claro qué clase de trabajo desempeñaba Chandler durante las 8 primeras temporadas, antes de dimitir y reorientarse a la publicidad.
  8. David Schwimmer había dejado la televisión tras una muy mala experiencia con una serie anterior y se dedicaba solo al teatro cuando salió elegido para hacer de Ross.
  9. Lisa Kudrow, que ya tenía un papel en Loco por ti, fue la segunda actriz elegida para la serie. Úrsula, el otro rol que desempeñaba en la otra sitcom, se reconvirtió en la hermana gemela de Phoebe.
  10. LeBlanc estuvo a punto de perder el papel en favor de Louis Mandylor, un actor que llegó también a las fases finales del casting. Este último, visto en series como Martial Law y en filmes como Mi gran boda griega y The Debt Collector, apareció más adelante en la sexta temporada de la serie, dando vida a un rival de Joey en los castings al que el italoamericano quería hacer pasar como su gemelo.
  11. La noche de antes de la audición final, Leblanc se fue de juerga con un amigo y despertó en su casa con tal resaca que se golpeó la nariz contra el retrete. “Bueno... conté la verdad y me dieron el papel”, resume.
  12. Los creadores pensaron en Courteney Cox para el papel de Rachel, pero la actriz insistió tanto en se veía más como Mónica que convenció a los productores.
  13. Matthew Perry ya había fichado por otra serie, LAX 2194, una comedia futurista sobre un aeropuerto espacial, cuando fue seleccionado para interpretar a Chandler Bing. Pese a que ya aparecía en el piloto de esa ficción, logró que lo dejaran marchar a hacer Friends.
  14. Rachel fue el último personaje en tener rostro. Jennifer Aniston acababa de firmar otra serie que ya había rodado seis capítulos. De haber seguido aquella adelante, no podría haber fichado por Friends.
  15. Aniston reveló la predicción de los responsables de la ficción que abandonó por Friends: “Esa serie no va a convertirte en una estrella, esta sí”.
  16. En la primera temporada ninguno de los seis tenía una idea real del alcance e influencia de la sitcom y cómo cambiaría sus vidas. No fue hasta la segunda tanda cuando empezaron a ser conscientes del éxito: “Los únicos que sabían realmente por lo que estábamos pasando eran los otros cinco”, confesaron.
  17. La serie ayudó a los integrantes del grupo de K-Pop BTS a aprender inglés, tal y como confesaron en el especial.
  18. La relación entre Schwimmer y Marcel, el mono de Ross, no era precisamente buena. El intérprete odiaba grabar escenas con el primate, y especialmente que comiera larvas vivas mientras estaba en su hombro, entre escena y escena.
  19. David Beckham, otro de los invitados del especial, dijo sentirse identificado con Mónica por considerarse maniaco de la limpieza.
  20. El de cuando nadie está listo (3x02), capítulo en el que Ross intenta que sus amigos se vistan para no llegar tarde a una cena de la gala, fue el primero en rodarse en tiempo real, con un único decorado.
  21. Los planes de rodaje se vieron comprometidos, en una escena en la que Joey tenía que saltar sobre el sofá por el que estaba compitiendo con Chandler, en ese mismo episodio. LeBlanc sufrió un accidente el hombro y tuvieron que parar la grabación durante varios días para que fuera atendido. Reanudó el rodaje con el brazo en cabestrillo.
  22. Siempre, antes de empezar la grabación, los actores de Friends se juntaban en un 'corrillo' para darse ánimos. Solo dejaron de lado esta tradición, precisamente, antes de empezar a rodar el capítulo en el que LeBlanc sufrió el accidente.
  23. Perry confesó que sentía “ansiedad” y una “enorme presión” durante el rodaje por el miedo a que el público no se reía de sus chistes. “Creía que me iba a morir si no se reían, empezaba a sudar y me daban convulsiones”, reveló. “Nunca nos hablaste de eso”, le respondió una conmovida Kudrow.
  24. El plan original de los guionistas era que la relación de Monica y Chandler fuera una aventura de una sola noche. Todo cambió por la entusiasta repuesta del público.
  25. Algunos de los protagonistas, como confesó Kudrow, no han visto las 10 temporadas de la serie al completo.
  26. Kit Harington dijo sentirse muy identificado con los Geller: “Soy un obsesivo, jodidamente neurótico, y llevo pantalones demasiado ajustados”, bromeó aludiendo a los problemas de Ross con unos pantalones de cuero en El de todas las promesas (5x11).
  27. Una de las tomas falsas más divertidas corresponde a la novena temporada, cuando Joey trata de engañar a los demás para que vayan a hacer una excursión mientras él celebra una fiesta con sus compañeros de Los días de nuestra vida. Tras tratar de convencerlos de que se siente enfermo, el personaje se abría su albornoz. La toma descartada mostraba que Leblanc no estaba desnudo, sino que llevaba una fotografía de Schwimmer pegada a su ropa interior.
  28. Kudrow tenía, según sus compañeros, la risa más contagiosa y ruidosa de la serie.
  29. La risa de Janice, interpretada por Maggie Wheeler, fue un mecanismo de defensa que improvisó la actriz para terminar las escenas con Perry, que le parecía demasiado gracioso.
  30. Jennifer Aniston y David Swimmer reconocieron sentir algo mutuo durante el rodaje de la primera temporada pero nunca llegaron a revelárselo al otro. “Estabamos colados el uno por el otro pero éramos como dos barcos que se cruzaban, porque uno de los dos siempre estaba en una relación”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats