Empieza el 'Bendergate'

'Futurama' genera malestar en los fans por la ausencia de la voz de Bender en su regreso a TV

Bender en una imagen de 'Futurama'

No todos están igual de contentos por el anuncio del regreso de Futurama con una nueva tanda de 20 episodios. John DiMaggio, el actor que prestaba su voz al malhablado Bender, es la gran ausencia del equipo original en este relanzamiento, que se verá en Disney Plus en España, algo que no ha gustado a los fans de la serie... A quienes el involucrado no ha dudado en dar altavoz.

Cinco episodios míticos de 'Futurama' para celebrar su llegada al catálogo de Disney+

Cinco episodios míticos de 'Futurama' para celebrar su llegada al catálogo de Disney+

Hull rubricó sus acuerdos con Matt Groening y David X. Cohen este miércoles, tras meses de negociaciones. Junto a ellos, se anunció la vuelta del reparto completo a excepción de DiMaggio. Este no había llegado a un acuerdo para su vuelta con 20th Television Animation, el estudio detrás de la tira animada, como sí había ocurrido con los otros dos protagonistas, Billy West (Fry) y Katey Sagal (Leela), tal y como recoge Deadline.

Hay que recordar que el robot no era el único personaje al que doblaba en la serie, por lo que se trata de una baja relevante. Así, Bender está pendiente de encontrar una voz sustituta de cara a la primera lectura de guion conjunta. En todo caso, desde Hulu y el estudio se tiene esperanza de lograr alcanzar un punto de entendimiento a nivel económico con el actor de doblaje, para que acabe reuniéndose con sus antiguos compañeros.

La presión de los fans y la calma de DiMaggio

Y lo cierto es que DiMaggio está realizando presión para conseguirlo. Desde el comunicado, ha retuiteado comentarios críticos con la decisión. “Sin John DiMaggio, Futurama y Hulu pueden besar mi brillante culo metálico”, decía un internauta citando una de las frases más recordadas del personaje. “Tienen que llegar a un acuerdo con él o tendremos un problema”; añadía otra persona. “¡Vamos, pagad a este hombre!!”, añadía otro internauta.

Si hacen la serie sin John DiMaggio, no entiendo cómo la pueden llamar Futurama, porque no lo será”, comentaba en la misma línea el escritor y periodista estadounidense Grant Stern. 

DiMaggio acababa pronunciándose agradeciendo el apoyo, a la par que mostrándose tranquilo: “Gracias por el interés y por las alabanzas, a todos. Significa mucho. No os preocupéis. Os mantendré informados”.

DiMaggio tiene una extensa carrera como actor de doblaje. A lo largo de su trayectoria destacan series como Kim Possible, Hora de aventuras, Ben 10, Teen Titans Go!, El intrépido Batman, Randy Cunningham: Ninja total, Los pingüinos de Madagascar, Samurai Jack, Clarence y (Des)encanto.

Etiquetas
stats