Juego de tronos
George RR Martin revela el título y más detalles del spin-off de Jon Snow con Kit Harington

Kit Harington en 'Juego de tronos'

Redacción verTele

George RR Martin ha anunciado el título que tendrá el spin-off de Juego de tronos centrado en Jon Snow, de nuevo con Kit Harington al frente. El título, por otro lado, entra dentro de lo previsible: será Snow, tal y como revela el novelista y creador del universo narrativo que ahora explota HBO a través de su blog.

Además, el escritor aporta algunos detalles adicionales, que sirven para redundar en los comentarios que ya hizo Emilia Clarke días atrás. Entre otros, que fue el propio Harington quien sugirió la idea para este nuevo esqueje de la saga; y que el equipo creativo está en buena medida cerrado.

“No puedo daros los nombres de los guionistas y showrunners, dado que aún no se ha aprobado que sean comunicados”, explica Martin, “pero Kit los trajo también a ellos, a su propio equipo, y son fantásticos”.

Lleva tanto en desarrollo como el resto de spin-offs

El autor y su equipo ha colaborado de forma activa en la escritura de los pilares argumentales de este proyecto. Aunque no hace ni una semana de la primera comunicación pública al respecto, Martin cuenta que “Snow lleva en desarrollo casi tanto tiempo” como los otros tres spin-offs en los que ya trabajaba la compañía de Warner Discovery, “pero por algún momento no se había anunciado ni se había filtrado hasta ahora”.

Las otras tres ficciones derivadas son 10,000 Ships de Amanda Segal; 9 Voyages de Bruno Heller y Los Cuentos de Dunk y Egg (The Tales of Dunk and Egg) con Steve Conrad a los mandos. “Los tratamientos se han escrito y aprobado, los guiones están escrito, se han dado notas y vamos por las terceras versiones”, comenta sobre todos ellos, Snow incluido, el creador de Juego de tronos, que aclara que “nada tiene luz verde definitiva”.

De salir definitivamente adelante, se unirán a La Casa del Dragón, el primer spin-off de Juego de tronos, que se estrena próximo 22 de agosto en HBO Max.

Etiquetas
stats