Star Wars
Así gestó 'Obi Wan Kenobi' la sorpresa de su final de temporada en Disney+

Ewan McGregor, en el episodio VI de 'Obi Wan Kenobi'

Redacción verTele

CUIDADO, SPOILERS: La siguiente noticia contiene detalles clave sobre el argumento de 'Obi-Wan Kenobi'. Lea bajo su responsabilidad.

Obi-Wan Kenobi cerró este miércoles 22 de junio una temporada de seis episodios con la que se recuperó a uno de los personajes imprescindibles del universo narrativo Star Wars, interpretado por Ewan McGregor en su fase adulta (tomando el relevo de Alec Guinness, que lo encarnó en su vejez).

Desde que el actor fichó para asumir de nuevo la identidad del jedi, como ya hiciera en las precuelas estrenadas entre 1999 y 2005, se dispararon los rumores sobre otros personajes que podían acabar reapareciendo en esta nueva aventura en solitario. Sin ir más lejos, se había hablado de la vuelta de Ray Park como Darth Maul, una posibilidad luego desechada por la producción y la showrunner Deborah Chow. Por supuesto, abundaron las preguntas sobre otro personaje capital en la construcción de Kenobi: su mentor Qui-Gon Jinn, a cuyas órdenes estaba en La amenaza fantasma, y que fue interpretado por Liam Neeson.

Lo cierto es que el actor irlandés negó en su día estar involucrado en el proyecto televisivo. Por ello, la sorpresa fue mayor cuando, en el cierre de temporada, se le aparece a Obi Wan, poco después de que este dejase malherido a Darth Vader. “Siempre estuve aquí, Obi-Wan. Simplemente no estabas preparado para verme”, le decía su maestro en una aparición, convertido en un fantasma de la Fuerza.

“No quería ver a nadie más interpretándolo”

Tras la emisión del episodio, Neeson ha explicado cómo se fraguó esta reaparición en la franquicia. “En verdad no quería ver a nadie más interpretando a Qui-Gon Jinn”, comenta en declaraciones a THR, que añade otro factor para haber aceptado regresar a la galaxia: “Quería mostrar mi respecto por George [Lucas] y por el mundo mítico que creó”.

“Aparte, Ewan es un amigo”, apostilla el protagonista de Darkman. “Me encantó trabajar con él en La amenaza fantasma hace 25 años”.

Hay que apuntar que, pese a las críticas que ha recibido la segunda trilogía dirigida por Lucas, Neeson se ha mostrado siempre a favor del resultado: “Estoy orgulloso de ella y de haber sido parte de ella. Pude hacer de jedi, pude jugar con esos maravilloso sables láser”, comentó en 2020 en una entrevista radiofónica. Al fallecer muerto su personaje en La amenaza fantasma, las oportunidades para volver a dejarse ver en la saga, aunque sí prestó su voz para la intervención del personaje en la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

Etiquetas
stats