Fichaje

Glenn Close se suma a la temporada 2 de 'Teherán' en Apple TV+, su primera serie desde el final de 'Damages'

Glenn Close

Redacción

Glenn Close ficha por Apple TV+ para unirse a la segunda temporada de Teherán. En ella interpretará a Marjan Montazeri, una mujer británica que vive en la ciudad que da título a la ficción, informa la plataforma en un comunicado.

Teheran es un thriller de espionaje creado y escrito por Moshe Zonder y Omri Shenhar, que cuenta la historia de la agente del Mossad Tamar Rabinyan. La protagonista se embarca de incógnito en una peligrosa misión en Teherán, que la pone a ella y a todos los que la rodean en grave peligro.

La reputada actriz se une al reparto coral que incluye a Niv Sultan, Shaun Toub y Shervin Alenabi. La producción se estrenó en septiembre de 2020, y pronto se ganó la renovación por una segunda tanda. No es el primer proyecto de Close para la plataforma, ya que también tiene pendiente el estreno de la película Swan Song, con Awkwafina, Mahersala Ali y Naomie Harris.

La segunda temporada de Teheran, dirigida por Daniel Syrkin, supone el regreso a la ficción televisiva de Gleen Close con un personaje regular desde el final de Damages (Daños y prejuicios) en 2012. Durante las cinco temporadas que interpretó a Patty Hewes en la serie de FX, la intérprete se alzó con 2 premios Emmy y un Globo de Oro, siendo éste su papel más destacado dentro de la pequeña pantalla. Antes también participó con éxito en series como The Shield e, incluso, Los Simpson, donde fue una de las elegidas para poner voz a Mona Simpson, la madre de Homer.

Close, reina sin Oscar de la última gala

Más allá de los galardonados, Close fue una de las grandes protagonistas de los últimos Oscar, celebrados en abril. La actriz, a la que se le escapó por octava vez la estatuilla, demostró que no hay tiempo para lamentarse con un baile muy celebrado y aplaudido en las redes sociales. Ocurrió durante el bloque más surrealista y sonrojante de la noche, en el que propusieron un trivial musical de temas nominados a los premios.

Glenn Close fue la reina sin Oscar por su 'perreo' en plena gala 360

A Close le tocó adivinar Da Butt, banda sonora de Aulas Turbulentas, y no dudó en levantarse a bailarlo ante los allí presentes... y ante la audiencia millonaria de la gala. Su 'twerking' (o perreo) ya es historia de los Oscars.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats