Proyecto de Universal

El gran fracaso de Kevin Costner 'Waterworld' se convertirá en serie con forma de precuela

Kevin Costner en 'Waterworld'

Redacción

Universal Television está trabajando en una serie inspirada en Waterworld, la película de 1995 protagonizada por Kevin Costner que fue un fracaso. La producción buscaría así darle una segunda oportunidad a la idea en forma de secuela para televisión, tal y como recoge Cultura ocio.

John Davis, productor del filme original, estará vinculado al proyecto: “Vamos a hacer la versión en streaming de este largometraje, la continuación de esa película”. Dan Trachtenberg será el encargado de dirigir la producción. Se espera que la serie siga a los personajes de la película original y, aunque Davis no mencionó a ningún actor específico, apuntó que la trama se ambientará con “toda esa gente, 20 años después”.

“No estamos 100% seguros sobre el enfoque de la serie. Pero estamos en las etapas de desarrollo en este momento”, agregó John Fox, quien ha sido socio de producción de Davis en Davis Entertainment durante casi una década. “Larry Gordon y yo fuimos los productores de esa película. Y con John, todos la estamos reimaginando para la versión en streaming", ha añadido por su parte Davis.

Aunque no ha querido revelar de momento dónde se emitirá la serie, el productor ha confirmado que la ficción ya tiene hogar: “Por ahora está en Universal Television, y la estamos creando. Pero sí, creemos que ya tiene un hogar”. De momento, la ficción no tiene showrunner. “Estamos hablando con la gente, pero nadie está confirmado todavía”, ha garantizado Fox. “Dan está vinculado, estamos publicando la noticia ahora y estamos hablando con algunos guionistas. Creo que deberíamos tener un guionista cerrado durante las próximas dos semanas”, ha adelantado el productor.

Sobre el fracaso de 'Waterworld'

La sinopsis en la que se basará la precuela gira alrededor de un futuro en que el hielo de los polos se ha derretido, la casi totalidad de la tierra está sumergida. Un marinero, de mala gana, ayuda a una mujer y a una joven a encontrar tierra firme.

Esta película fue creada basándose en una Mad Max en el agua, y superó para ello los 230 millones de dólares. Por la ambición seguida de su escaso éxito, casi supuso el fin de la carrera de Kevin Costner. Sin embargo, Davis ha hablado sobre ella desde un punto totalmente contrario: “La única película a la que volví recientemente, que hicimos y volvimos a ver y me sorprendió lo bien que se mantiene, es Waterworld. Durante muchos, muchos años realmente no quise verla porque pensé que la película no funcionaba, no era lo que era el guion, no era tan buena como el guion, tenía sus problemas de producción. Y luego volví y la vi de nuevo, y fue como: 'Oh, sí, esta película envejece muy bien'”, ha confesado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats