Creada y protagonizada por el cantante

HBO da luz verde a 'The Idol', la serie de The Weeknd, y desglosa su reparto

The Weeknd en una actuación de 2021

Redacción verTele

The Idol, el primer proyecto televisivo de The Weeknd, se pone en marcha oficialmente en HBO. La compañía ha dado luz verde a la primera temporada de esta serie, de la que el cantante es cocreador junto a Sam Levinson (Euphoria) y el productor Reza Fahim, y en la que asumirá el papel protagonista, informa Variety.

El anuncio viene acompañado también de hasta ocho fichajes que engrosarán el reparto de la ficción, ambientada en la industria musical, que gira en torno a la relación entre un gurú de autoayuda y líder de una secta y una rutilante estrella del pop. Elizabeth Berkley Lauren, la que fuera Jessie Spano de Salvados por la campana y Noomi de Showgirls, y Anne Heche son los principales nombres del elenco, que estará encabezado por el propio artista, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, y por Lily-Rose Depp.

Amy Seimetz dirigirá la serie al completo

Junto a estos, también se añade a Suzanna Son (Red Rocket), Steve Zissis (Togetherness), Troye Sivan (Boy Erased), Melanie Liburd (Power Book II: Ghost, This Is Us), Tunde Adebimpe (Spider-Man: Homecoming) y Nico Hiraga (Súper empollonas).

Amy Seimetz, responsable de She Dies Tomorrow, será la directora de los seis episodios de la ficción, que contará con Tesfaye y Joe Epstein como guionistas y productores ejecutivos, tal y como contamos en junio.

The Weeknd acaba de lanzar 'La fama' con Rosalía

The Weeknd ya tiene cierta experiencia en el mundo de la interpretación, pues escribió un capítulo de la serie de animación American Dad, en la que se interpretó a sí mismo. También apareció haciendo de sí mismo en la película de Adam Sandler Diamantes en bruto. Este mismo año lideró la actuación musical de la Super Bowl 2021.

El exitoso artista, por cierto, acaba lanzar un nuevo tema junto a la española Rosalía, en su segunda colaboración tras el remix de Blinding Lights. La fama es el nombre del tema, en cuyo videoclip participa Danny Trejo.

Etiquetas
stats