Primer vistazo

HBO Max pone fecha a 'La ciudad es nuestra', el regreso de David Simon al policíaco tras 'The Wire'

Jon Bernthal en 'La ciudad es nuestra'

Redacción verTele

HBO Max ha puesto fecha de estreno al nuevo proyecto de David Simon en la plataforma, La ciudad es nuestra. La miniserie, que supone el retorno del creador de The Wire al género policíaco y a Baltimore llegará el 26 de abril a la plataforma.

Jon Bernthal es el protagonista y el nombre más conocido del reparto de esta producción, inspirada en el libro We Own This City: A True Story of Crime, Cops, and Corruption del periodista del Justin Fenton. Relata el auge y la caída de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore y la corrupción y el colapso moral que sufrieron en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y los arrestos masivos se defendieron a expensas del trabajo policial real.

Junto al otrora Punisher televisivo encontramos a Wunmi Mosaku, Jamie Hector, McKinley Belcher III, Darrell Britt-Gibson, Josh Charles, Dagmara Domińczyk, Rob Brown, Don Harvey, David Corenswet, Larry Mitchell, Ian Duff, Delaney Williams y Lucas Van Engen. Además, destacan las intervenciones, en calidad de estrellas invitadas, de Treat Williams (Hair, Deep Rising) y Gabrielle Carteris (Sensación de vivir).

Su siguiente proyecto tras 'La conjura de América'

Para Simon este es su siguiente proyecto tras la adaptación, también en formato miniserie, de La conjura de América, estrenada en 2020. Previamente, ya había cerrado The Deuce (Las crónicas de Times Square) después de tres temporadas.

George Pelecanos, colaborador habitual de Simon, ejerce como cocreador junto a este de la miniserie, que tiene como director a Reinaldo Marcus Green, responsable de la recientemente estrenada El método Williams, en la que también interviene Bernthal. Ed Burns, Bill Zorzi y Dwight Watkins completan el equipo de guionistas.

Etiquetas
stats