Vuelan los billetes

HBO pagó 3 millones a James Gandolfini para que no protagonizara 'The Office', según el reparto de 'Los Soprano'

James Gandolfini en 'Los Soprano'

Algunos actores y actrices tienen tanto peso en las series que su marcha podría ocasionar un quebranto irremediable. Por ello se les ofrecen buenas sumas de dinero para que no tengan la tentación de mirar hacia otro lado.

Es exactamente esto lo que HBO hizo con James Gandolfini. El actor de Los Soprano había recibido una oferta de NBC para que fuera el nuevo protagonista de The Office en sustitución de Steve Carell, así que la plataforma puso sobre la mesa tres millones de dólares para que rechazara el nuevo papel que se le había sugerido.

Así lo han revelado Michael Imperioli y Steve Schirripa (Christopher Moltisanti y Bobby Baccalieri en Los Soprano) en el podcast que ambos comparten: Talking Sopranos. En un momento dado de su conversación con el también actor Ricky Gervais, invitado de su programa, aseguraron que NBC tenía previsto pagar a Gandolfini cuatro millones por participar en una temporada de The Office.

Pero HBO rompió el tablero prometiéndole tres millones si rechazaba la oferta de la competencia. Lo más curioso es que Gandolfini no estaba trabajando para ninguna serie en el momento en el que se produjo a su alrededor todo este baile de billetes. Los Soprano había acabado en 2007, cuatro años antes de que Steve Carell dejara The Oficce, así que, a priori, Gandolfini tenía vía libre para embarcarse en nuevo proyectos.

Pero parece ser que HBO pretendía retenerlo entre sus garras. Por un lado, mantener puro el legado de Los Soprano, como sugirió Gervais; y por otra parte, contar con la fidelidad del actor, con el que estaba desarrollando otro proyecto que, sin embargo, no se estrenó hasta 2016, tres años después de la muerte de Gandolfini.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats