Muy criticada por este “privilegio”

Hong Kong permite a Nicole Kidman grabar la serie 'The Expats' sin guardar cuarentena

Nicole Kidman en 'La intérprete'

Redacción

El viaje de Nicole Kidman a Hong Kong no ha sido tan plácido como a ella le hubiera gustado. La actriz ha sido ampliamente criticada tras publicarse unas fotografías en las que se le ve haciendo compras en la región sólo dos días después de haber aterrizado, lo que significa que no cumplió la cuarentena que se exige a los viajeros internacionales, algunos de los cuales deben pasar hasta 21 días aislados.

El revuelo ha sido tal que la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico ha tenido que pronunciarse para aclarar lo ocurrido. En un comunicado hecho público este jueves 19 de agosto, las autoridades han explicado que este protocolo anti-covid no se aplican a quienes “llevan a cabo un trabajo profesional designado”.

Ese es el caso de la intérprete australiana, que está en Hong Kong para rodar la serie The Expats, de la que ella es productora ejecutiva en colaboración con Amazon Studios. La trama de esta ficción girará en torno a los expatriados adinerados, un tema que ha servido para bromear sobre lo irónico de todo este asunto: “Lo que el mundo necesita en este momento es una serie de Prime Video sobre las vidas privilegiadas de los expatriados estadounidenses en Hong Kong, con Nicole Kidman”, ha escrito en Twitter Matthew Brooker, columnista de Bloomberg.

Hong Kong ha dividido a los países en función de la situación pandémica que se vive en cada uno de ellos. De este modo, quienes procedan de naciones de “alto riesgo” sólo pueden ingresar en la región si están vacunados, pese a lo cual deberán quedarse aislados en un hotel durante 21 días, informa la BBC. Kidman voló con su jet privado desde Australia, cuya calificación como país de “riesgo medio” le habría obligado a guardar siete días de cuarentena para quienes estén vacunados.

Etiquetas
stats