'House of the Dragon', el primer spin off de 'Juego de tronos', confirmará que “los Targaryen están tan locos como parece”

Emilia Clarke como Daenerys

Redacción / Europa Press

HBO Max anunció a finales de abril la puesta en marcha del que será el primer spin off de Juego de tronos, House of the dragon. Basado en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie, que se desarrollará 300 años antes de los hechos de la ficción original, contará la historia de la Casa Targaryen.

Llegará a la plataforma en 2022 y, según han prometido sus responsables, reflejará el grado de locura de los jinetes de dragones en la que cayó Daenerys en los últimos capítulos de la producción original. “Estoy muy emocionado por presentar todo el mundo que existe en Poniente, un panorama más amplio y más personajes”, ha asegurado Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, que igualmente ha adelantado que “los Targaryen están tan locos como parece”.

Es, literalmente, la esencia del buen drama”, ha afirmado a Deadline en una entrevista en la que parece confirmar que House of the dragon hará bueno el dicho de Poniente que asegura que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire. Prueba de ello será el personaje en la serie de Matt Smith, Daemon Targaryen, el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Se trata, según avanzó HBO, de un “guerrero incomparable” y un jinete de dragones que, para bien o para mal, “posee la verdadera sangre del dragón”.

Le acompañará la princesa Rhaenyra Targaryen, interpretada por Emma D'Arcy, que es la primogénita del rey, es de pura sangre valyria y también jinete de dragones. Además, Paddy Considine dará vida al rey, Viserys Targaryen, el último jinete del legendario dragón Balerion.

Lo que sabemos de 'House of the Dragon'

Olivia Cooke, Paddy Considine, Matt Smith y Emma D'Arcy lideran el elenco de House of the dragon, que también contará con Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best y Sonoya Mizuno.

Toussanint interpretará Lord Corlys Velaryon, señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Por su parte, Ifans será Otto Hightower, mano derecha del rey. Best se meterá en la piel de la princesa Rhaenys Velaryon, jinete de dragones y esposa de Lord Coryls Velaryon. Y, por último, Muzuno dará vida a Mysaria, que llegó a Westeros sin nada pero se convirtió en el aliado más confiable del príncipe Daemon Targaryen, heredero del trono.

La producción constará de 10 episodios, que se filmarán principalmente en Inglaterra, en los estudios Leavesden, ubicados en las afueras de Londres. La ficción había dejado ya ver a sus dragones; y avanzado que sus showrunners serán Miguel Sapochnik y Ryan Condel. El propio Sapochnik repetirá su experiencia como director en Juego de Tronos junto a otros realizadores como Clare Kilner (EastEnders), Geeta Patel (The Witcher) y Greg Yaitanes (House).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats