Rodaje inminente

'House of the Dragon', el spin-off de 'Juego de Tronos', elige Granada como otro de sus escenarios españoles

Primeras imágenes de 'House of the dragon'

Al igual que su serie madre, La casa del dragón (House of the Dragon), la precuela de Juego de Tronos que prepara HBO, también ha encontrado en España parte de sus escenarios naturales. Tras anunciar su desembarco en Extremadura para rodar varias escenas, la nueva ficción del universo de George R. R. Martin 'reconquistará' Andalucía con parada en Granada.

Primeras imágenes de 'House of the dragon', el spin-off de 'Juego de tronos' sobre los Targaryen

Primeras imágenes de 'House of the dragon', el spin-off de 'Juego de tronos' sobre los Targaryen

Según publica el periódico Ideal, la producción de HBO ha elegido el Castillo de La Calahorra, una imponente fortaleza renacentista, como localización especial para sus capítulos. El rodaje, según el mismo medio, arrancará en la primera semana de octubre y por ahora su implicación en la trama se lleva en el más absoluto secreto.

El desembarco de House of the Dragon en la localidad andaluza se espera, pues, de manera inminente. Justo después de rodar en Granada, el equipo del spin-off de Juego de Tronos se desplazará a Cáceres y Trujillo, sus otras dos paradas españolas. Será la segunda ocasión que visiten tierras extremeñas, pues ya en diciembre de 2016 la serie madre se rodó en las mismas localizaciones.

Para la ciudad de la Alhambra será la primera vez, aunque ya estuvo a punto de recibir a Jon Snow, Daenerys y compañía en una de las primeras temporadas de Tronos. El Castillo de Santa Florentina, las Bárdenas Reales, la Alcazaba de Almería, Peñíscola, la plaza de toros de Osuna y la muralla de Bermeo son ya algunos de los escenarios emblemáticos de la franquicia en territorio español.

Lo que sabemos de 'House of the Dragon'

House of de Dragon se desarrolla 300 años antes de los hechos de la ficción original, contando la historia de la Casa Targaryen. La producción constará de 10 episodios, que se ruedan principalmente en Inglaterra, en los estudios Leavesden, ubicados en las afueras de Londres. El estreno está previsto para 2022 en HBO Max.

Al frente de esta iteración del universo literario creado por George R.R. Martin se encuentran Ryan Condal (Colony) y Miguel Sapochnik como showrunners. El propio Sapochnik repetirá su experiencia como director en Juego de Tronos junto a otros realizadores como Clare Kilner (EastEnders), Geeta Patel (The Witcher) y Greg Yaitanes (House).

Olivia Cooke (Ready Player One), Emma D’Arcy (Truth Seekers), Paddy Considine (Peaky Blinders), Matt Smith (Doctor Who), Steve Toussaint (Prince of Persia. Las arenas del tiempo), Eve Best (Enfermera Jackie), Rhys Ifans (Notting Hill), Fabien Frankel (Last Christmas) y Graham McTavish (Outlander) conforman el elenco principal de la precuela, al que se han unido recientemente Milly Alcock (El crepúsculo) y Emily Carey (Wonder Woman).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats