Vídeo

Disney+ contará “la verdadera historia de los Lakers” para responder a HBO y su 'Tiempo de victoria'

Magic Johnson en 'Legacy'

Redacción verTele

El retrato que se hizo la serie Tiempo de victoria de HBO de Los Angeles Lakers del Showtime no fue del agrado de sus estrellas, siendo amables. Magic Johnson ya fue tajante al decir que no tenía intención de ver la recreación de aquellos años de gloria del equipo angelino, mientras otros como Kareem Abdul-Jabbar aseguraron que la ficción no representaba la realidad y que había reducido a caricaturas a los personajes reales.

Mientras la ficción producida por Adam McKay tiene asegurada ya su segunda temporada, los legendarios Lakers reales tienen la oportunidad de resarcirse con una docuserie autorizada lista para su estreno en Hulu, la plataforma de contenido adulto propiedad de Disney en Estados Unidos, y en Disney+ en países como España.

Su título no deja lugar a dudas: Legacy: The True Story of the LA Lakers. Es decir: “la verdadera historia” del club. Eso sí, para su lanzamiento en nuestro país se ha optado por modificar ligeramente el título: Legado: Los LA Lakers de Jerry Buss. Se enfatiza así en el impulsor de la era gloriosa de los Lakers, uno de los ejes del drama de HBO.

No en vano, la serie cuenta como productora ejecutiva con Jeanie Buss, actual propietaria de la franquicia e hija de Buss. Esto ya da pistas de que estamos ante una narración autorizada previsiblemente a la contra de lo que Tiempo de victoria relató en su primera temporada. Ahora bien, hay que dejar claro que el desarrollo de esta docuserie es anterior al estreno del drama encabezado por John C. Reilly y Jason Clarke.

Dirige Antoine Fuqua ('Training Day')

Antoine Fuqua, director de The Equalizer y Training Day, es el director y productor ejecutivo de esta producción de 10 episodios que cuenta con las participaciones de Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Lebron James, y que pretende abarcar los últimos cuarenta años de historia de los Lakers, a partir de la era del Showtime.

El resultado es “una historia sobre la familia, el negocio y el poder, y sobre cómo estos tres elementos tienen que controlarse para alcanzar la grandeza”, según la sinopsis de Hulu.

La fiebre de producciones televisivas sobre la NBA

No hay por el momento fecha de estreno para Legacy: The True Story of the LA Lakers, que previsiblemente llegará a España a través de Disney+ en España y otros territorios. Se unirá también a la reciente Me llaman Magic Johnson, docuserie oficial sobre el icono del baloncesto.

Todo esto coincide con una tendencia televisiva a nutrirse de la épica de la NBA para dar forma a nuevos proyectos de ficción. De forma análoga a Tiempo de victoria, FX (también propiedad de la Disney) también está desarrollando una serie sobre los escándalos que sacudieron la última década a Los Angeles Clippers, bajo el título The Sterling Affairs; y hay diferentes proyectos de corte biográfico en distintas etapas de desarrollo.

Y no hay que olvidar, tampoco, el reciente estreno de Garra, el drama deportivo producido y protagonizado por Adam Sandler, haciendo las veces de mentor del español Juancho Hernangómez.

Etiquetas
stats