No volverá a la hipotética temporada 10

Jeff Garlin dice adiós a 'The Goldbergs' tras ser investigado por conducta inapropiada

Jeff Garlin en 'The Goldbergs'

Redacción verTele

The Goldbergs se queda sin uno de sus protagonistas. Jeff Garlin deja la serie después de nueve temporadas después de haber sido objeto de varias investigaciones por conducta inapropiada en el set de rodaje, informa Deadline.

ABC y Sony Pictures Television y el actor han alcanzado a un acuerdo para finalizar la vinculación de este último a la sitcom, uno de los grandes éxitos de la cadena durante los últimos años, y que no tiene aún la renovación por una décima tanda. Al intérprete, también integrante de Larry David, le quedaba un día de rodaje de la presente tanda, toda vez que sus sesiones habían sido previamente reducidas ante la proliferación de acusaciones contra él por parte del equipo. Su salida es inmediata.

Quejas por su lenguaje, sus bromas y su actitud agresivo

Garlin había estado en el punto de mira de recursos humanos durante los últimos tres años, debido al uso de un lenguaje malsonante e inapropiado para compañeros del equipo. Sin embargo, no ha sido hasta las últimas semanas cuando la situación se ha intensificado, proliferando acusaciones sobre su carácter y sobre sus comentarios ofensivos a miembros del equipo de rodaje, especialmente mujeres. “Es extremadamente agresivo, tanto verbal como físicamente”, decía un extrabajador de la serie al citado medio. De acuerdo a sus fuentes, el ambiente de trabajo era muy amigable salvo en las jornadas en que el veterano cómico tenía presencia.

Además, se citaban casos concretos que habían motivado la puesta en marcha de investigaciones por parte del departamento de recursos humanos de la productora. Una queja procedía del departamento de cámara, por el uso recurrente de la palabra “vagina” en sus bromas en el set. Tras enterarse de la reclamación, y de acuerdo a testigos, el actor abordó a la asistente de cámara y agarrándola, comenzó a gritar repetidamente la palabra.

Asimismo, se cuenta otro incidente con dos dobles de luces de la serie, a los que abroncó con violencia por “estar en su camino”. Desde ese momento, ocurrido hace dos meses, las quejas se multiplicaron por parte del equipo, lo que motivó que se limitara al máximo su participación en los episodios. Así, según las mismas fuentes, solo había tenido un par de sesiones de grabación desde entonces.

Garlin se defendió por sus bromas recientemente

En una entrevista para Vanity Fair, Garlin se defendió asegurando que todo eran bromas malinterpretadas. “Si alguien no entiende una broma, me resulta desafortunado. No me gusta”, decía, y lamentaba que lo que para él eran chistes molestaran a los demás.

“Tengo mi proceso a la hora de saber cómo puedo ser gracioso, en términos de la escena y de lo que tenga que hacer. Sienten que eso puede dar pie a un espacio de trabajo ”inseguro“. Que mis tonterías creen un ambiente de inseguridad es algo que no entiendo. Estoy haciendo una comedia y siempre me he considerado amable y considerado. Cometo errores, seguro. Pero la comedia trata de suavizar el dolor de la gente. ¿Por qué iba a querer causar más dolor a la gente para conseguir hacer reír?”.

Segunda baja en un año, tras la muerte de George Segal

Garlin, pues, no volverá a la hipotética décima temporada de la serie, que se emite en Neox en abierto en España. Será la segunda baja de consideración para esta historia autobiográfica creada por Adam F. Goldberg, sobre las vivencias de su familia en los años ochenta.

George Segal, que encarnaba al abuelo de la familia, Albert, falleció el pasado mes de marzo por complicaciones en una intervención quirúrgica. Su última aparición fue en la recta final de la octava tanda.

Etiquetas
stats