Declaraciones

Jensen Ackles sube las expectativas con el 'Herogasm' de 'The Boys': “No podía dejar de mirar cuando estaban rodando”

La temporada 3 de The Boys se estrena en apenas 48 horas, después de casi dos años de espera con respecto a la segunda. La expectación es elevada, mas aún si tenemos en cuenta que esta tanda adaptará uno de los arcos más polémicos del cómic original de Garth Ennis y Darick Robertson: el llamado Herogasm.

Se trata de una miniserie de cómics en la que los autores retrataron una sátira de los crossovers, uniendo a personajes de diferentes novelas gráficas para enfrentarse a un peligro. En ellos se celebra el evento anual secreto que da nombre a las publicaciones. Organizado por Vought, consiste en una orgía desenfrenada en la que el sexo explícito y las drogas predominaron en las viñetas.

Lo que el público espera y lo que van a ver es diferente”

Fue en enero de 2021 cuando se confirmó que habría un episodio dedicado a ello, sobre lo que habla ahora el gran fichaje de la temporada, Jensen Ackles, en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

“Cuando leí el guion del episodio pensé, 'No es posible que esto vaya a ocurrir'. Después sentí mucha curiosidad por cómo lo haríamos, qué aspecto tendría, cómo iban a lograrlo. Cuando fui al set lo estaban rodando y no podía dejar de mirar”, revela el actor que se encarga de dar vida a Soldier Boy en la serie.

Lo que el público espera ver y lo que van a ver es diferente, pero será igual de impactante”, agrega.

“En términos de violencia la temporada 3 va más allá”

La adaptación del cómic a cargo de Eric Kripke revolucionó a los fans por su contenido explícito y violento, algo que se mantiene en la nueva temporada. “En términos de acción y violencia la temporada 3 de The Boys va varios pasos más allá”, comenta Ackles, que reflexiona sobre su incorporación.

“Después de dos grandes temporadas, me pregunté cómo iban a continuar ofreciendo ese nivel de entretenimiento. Me preocupaba incorporarme en una temporada que fuera demasiado plana pero, siendo honesto, mantiene el nivel de una manera que no esperaba, es mejor de lo que esperaba”, dice.

Sobre su personaje, Soldier Boy

En su entrevista Ackles también ha dado algunos detalles sobre su personaje. “Soldier Boy es el superhéroe original. Luchó en la Segunda Guerra Mundial, era una estrella de cine, iba a la mansión Playboy, era una celebridad durante décadas. Desapareció, fue capturado por los rusos y encarcelado. Cuando vuelve en la temporada 3, es un hombre de otro mundo. Es un pez fuera del agua en el mundo digital, un mundo en el que no sabe y no quiere manejarse. Él tiene una misión y es todo lo que le preocupa”, relata.

Con Soldier Boy se pretende hacer una parodia oscura de Capitán América. “Crecí con Capitán América, conozco a Chris Evans personalmente y creo que hizo un gran trabajo. No he usado eso como ejemplo, quería que tuviera sus propias características y que no estuviera basado en nada en específico, ni siquiera en los cómics. Seguí mis instintos y lo que leí en el guion”, expone Ackles, que promete que la nueva temporada está cargada de “diálogos y personajes poderosos”.