Primeros detalles

Jodie Foster será la protagonista de 'True Detective' en su temporada 4 en HBO

Jodie Foster en una imagen de 2021

Redacción verTele / Europa Press

El regreso de True Detective a HBO gana en expectación con el fichaje de Jodie Foster. La actriz y directora será una de las protagonistas de la cuarta temporada de la ficción creada por Nic Pizzolatto, que no estará involucrado activamente en el proyecto, informa Variety y recoge Europa Press.

La ganadora de un Oscar por El silencio de los corderos dará vida a una de las dos detectives que encabezan la nueva entrega, que se titulará True Detective: Night County y estará ambientada en Alaska. “Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis (Alaska), los seis hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las aterradoras verdades que yacen enterradas bajo el hielo”, revela la sinopsis oficial.

Issa López, responsable del aplaudido filme Tigers Are Not Afraid, será guionista (junto a Alan Page Arriaga) y productora ejecutiva, además de dirigir, mientras que Barry Jenkins (Moonlight, The Underground Railroad) se encargará de producir esta nueva entrega de la ficción antológica. No hay, por el momento, más noticias sobre el resto del reparto.

Primer gran personaje de Foster en televisión

Para Foster, este será su primer personaje protagonista en televisión, un medio en el que no se ha prodigado durante la etapa adulta de su carrera, no así en sus inicios como actriz infantil en los primeros años setenta. Eso sí, como directora, viene de haber dirigido episodios de Orange is the New Black, Black Mirror y Tales from the Loop. The Mauritanian y Hotel Artemis han sido sus últimos trabajos como actriz.

True Detective se estrenó en 2014 y contó con Matthew McConaughey y Woody Harrelson como protagonistas. La segunda entrega, estrenada en 2015, estuvo encabezada por Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Taylor Kitsch. La tercera, con Mahershala Ali y Stephen Dorff, data de 2019.

Etiquetas
stats