John DiMaggio se explica

La voz de Bender pide más dinero a 'Futurama': “Merecemos que nos paguen más”

El robot Bender, en una escena de 'Futurama'

Redacción verTele

John DiMaggio, el actor que puso voz al robot Bender en Futurama, ha aportado algunos detalles sobre el motivo por el que no participará en los nuevos capítulos de la serie.

Hace unos días, el intérprete se vio en la necesidad de calmar los ánimos de los fans, que entraron en cólera cuando supieron que DiMaggio no participará en esta temporada especial que constará de 20 episodios que en España se verán en Disney+.

Al público no le suele gustar que cambien los actores de doblaje, máxime cuando los personajes tienen una larguísima trayectoria o desempeñan un papel protagonista. Y como Bender reúne estas dos circunstancias, los fans se rebelaron contra los ejecutivos.

Tras recibir el apoyo de tantísimos espectadores, DiMaggio ha aportado algunos detalles sobre el motivo por el que, de momento, se mantiene al margen del esperado regreso. El dinero está detrás de su decisión porque, a su juicio, el equipo de doblaje está mal pagado.

“He estado pensando en todo lo que ha pasado estos últimos meses y, para que quede claro, no creo que solo yo merezca que me paguen más. Creo que todo el elenco lo merece”, asegura el intérprete en un escueto comunicado que ha difundido en Twitter.

“Las negociaciones son una parte natural del trabajo en el mundo del espectáculo. Todos tienen una estrategia diferente y límites diferentes... Algunos aceptan ofertas y otros se mantienen firmes”, agrega DiMaggio.

Entre quienes sí han aceptado el encargo de Hulu (la plataforma estadounidense que está detrás de esta temporada especial) se encuentran los actores Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman.

“Bender es parte de mi alma y nada de esto pretende ser irrespetuoso con los fans o mi familia Futurama. Es una cuestión de amor propio”, reivindica DiMaggio, que se muestra “cansado de una industria que se ha vuelto demasiado corporativa y se aprovecha del tiempo y el talento de los artistas”.

Etiquetas
stats