Nuevo proyecto en TV

Joseph Gordon-Levitt será el fundador de Uber en la nueva serie de los creadores de 'Billions'

Joseph Gordon-Levitt, en una imagen de archivo

Redacción

Joseph Gordon-Levitt interpretará al cofundador y primer CEO de la historia de Uber, Travis Kalanick, en la nueva serie de Showtime. De esta manera, el actor angelino será el encargado de protagonizar la primera temporada de Super Pumped, serie antológica firmada por Brian Koppelman y David Levien, creadores de Billions, que narrará en cada tanda una historia real de éxito que cambió para siempre el mundo empresarial y la vida de los consumidores.

El nombre de la serie surge de Super Pumped: The Batlle for Uber, libro de Mike Isaac que repasa la historia de la empresa de transporte privado más popular del mundo y que servirá de base para contar la carrera de Kalanick, programador y empresario estadounidense que fundó Uber en 2009 y fue su CEO hasta 2017, año en el que cinco de los principales inversores de la compañía forzaron su dimisión como consecuencia de los escándalos que rodeaban entonces a la empresa, entre ellos quejas de abuso sexual.

Ahora, esta historia será contada en la pequeña pantalla con Joseph Gordon-Levitt como principal rostro. “Estamos más que emocionados de ver lo que aportará al papel de Travis Kalanick, el superbrillante y controvertido director ejecutivo cuya ambición e imprudencia amenazaron la empresa que estaba decidido a construir”, afirma Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programas con guion de Showtime, en declaraciones recogidas por Variety.

Con este fichaje, Gordon-Levitt encadena un nuevo proyecto en la pequeña pantalla tras Mr. Corman, serie que estrenará el próximo mes de agosto en Apple TV+ y de la que es productor, guionista y protagonista. Sin embargo, su mayor trabajo televisivo hasta la fecha es el de Tommy Solomon en la sitcom Cosas de marcianos, la cual catapultó su carrera a finales de los 90. Desde entonces, la carrera del actor ha pasado principalmente por la gran pantalla, donde ha participado en películas como 10 razones para odiarte, (500) días juntos, Looper, Origen, Lincoln, El caballero oscuro: la leyenda renace o, más recientemente, El juicio de los siete de Chicago.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats