Aviso: Spoilers

Joseph Quinn, Eddie Munson en 'Stranger Things', habla de su momentazo en el final de la temporada 4

Tras llegar a Stranger Things casi de puntillas, tras el numeroso reparto que lidera la serie de Netflix, el personaje de Eddie Munson se ha convertido en uno de los más queridos por los fans de la serie.

La ficción, que lanzó el pasado viernes sus dos últimos capítulos para cerrar su cuarta temporada, se ha despedido con el que desde nuestra opinión es “el fin de temporada que se merecía para el regreso que nos merecíamos”.

En ese final, el personaje de Joseph Quinn -el actor que da vida a Eddie Munson- tiene una enorme importancia por la que le ha preguntado Variety. En sus respuestas desvela obviamente lo que pasa en la trama, por lo que te avisamos de los spoilers.

(Aviso: Spoilers) El momentazo y el final de Eddie Munson

Joseph Quinn asegura que era seguidor de Stranger Things desde su primera temporada, y que por eso no dudó en aceptar el papel de Eddie Munson, pese a reconocer que “en un principio me contaron muy poco sobre él”.

Su personaje, un amante de los juegos de rol y del heavy metal, tiene la difícil misión de ser etiquetado como el líder de una secta que causa los asesinatos que en realidad son obra de Vecna, lo que genera el odio de todo Hawkins, pese a no ser cierto. A través sobre todo de Dustin (el personaje de Gaten Matarazzo), el grupo contacta con él y juntos se enfrentan al mejor malo de la serie, aunque al final muere como un verdadero héroe en brazos de Dustin, tras distraer a los murciélagos voladores del Mundo del revés para que Steve, Nancy y Robin puedan acabar con Vecna.

Precisamente por ese final, el actor bromea: “Los hermanos Duffer me dijeron que estaría en al menos cuatro episodios, pero no me dieron opción de otra temporada, así que pensé que tal vez si lo hacía bien, podrían invitarme de regreso. ¡Eso no funcionó, claramente! Así que me mataron, pero eso está bien, supongo”.

Antes de morir, Eddie protagoniza uno de los momentazos de toda la serie, con su solo de guitarra al ritmo de 'Master of puppets' de Metallica para atraer a los murciélagos. Una interpretación que realizó él mismo: “Tuve la suerte de haber aprendido a tocar la guitarra cuando era más joven, así que tenía la base. De ningún modo fui un virtuoso, pero cuando llegó el momento de rodarlo, pude superarlo”. Eso sí, reconoce que necesitó ayuda: “Tuvimos una especie de 'guitarrista cinturón negro' de heavy metal que nos ayudó con el solo, ¡porque eso no podía hacerlo! No pude hacer eso, pero pude hacer el resto, lo cual es una suerte. Fue una experiencia increíble”.

Nora Felder, encargada de la música de Stranger Things, confirmó que el propio Quinn se encargó de tocar la guitarra, y que recibió el beneplácito de Metallica: “Joseph empleó un tiempo para aprender el riff de guitarra, y de hecho tocó una pista guía”. “Todos pensaron que hizo un gran trabajo”, añade al referirse al grupo. También fue especial para todo el equipo del rodaje: “Para gran parte del equipo, fue la primera vez que nos sentimos como si estuviéramos en un ambiente de música en vivo desde el comienzo de la pandemia”.

De la escena, ya mitificada por los seguidores de la serie, Quinn se queda con algo más emotivo: “Fue muy divertido poder hacer eso con Gaten”. Su relación con Gaten Matarazzo, el joven actor que interpreta a Dustin, pese a la diferencia de 10 años, ha sido una de las más queridas por los fans, y él lo celebra: “Es bastante fácil si realmente te gusta la persona”. El actor se deshace en elogios con su compañero: “Es un tipo encantador y un actor brillante, y realmente valoro el tiempo que pasamos juntos en esas escenas que hicimos hasta la última, y ​​la última en sí. Fue un verdadero privilegio”.

El éxito viral de su personaje se ha disparado con la escena de la guitarra, pero ya lo había alcanzado con la escena en la que intenta despertar a Chrissy cuando ésta es asesinada por Vecna. Algo que valora y por lo que bromea a la vez: “Es hilarante”, dice, por el apoyo hasta las últimas consecuencias de los fans.

Aunque su personaje, como supo desde el principio por la propuesta de los Duffer, acaba muriendo, él prefiere dejar la puerta abierta a si podría regresar en forma de flashbacks en la quinta temporada, que será la última y definitiva de la serie: “Ahí está la esperanza”, deja caer el actor.