De proteger presidentes en '24', a acostumbrarse a serlo

Kiefer Sutherland será el presidente Roosevelt en su nuevo proyecto en TV, junto a Gillian Anderson

Kiefer Sutherland

Redacción

Kiefer Sutherland tiene un nuevo proyecto de envergadura en televisión. El eterno Jack Bauer de 24 dará vida al presidente Franklin D. Roosevelt en The First Lady, la antología dedicada a las primeras damas de la Casa Blanca que ultima Showtime, tal y como recoge TV Line.

El actor se une a Gillian Anderson, fichada meses atrás para dar vida a Eleanor Roosvelt en la serie. La ficción, que ha sido creada por Aaron Cooley y estará dirigida por Susanne Bier, que viene de firmar The Undoing en HBO, cuenta con un imponente elenco de estrellas: Viola Davis y Michelle Pfeifer se encargarán de recrear, respectivamente, a Michelle Obama y Betty Ford., mientras que O-T Fagbenle (El cuento de la criada) y Aaron Eckhart (El caballero oscuro) harán de Barack Obama y Gerald Ford. Dakota Fanning también está en el proyecto, para interpretar a Susan Elizabeth Ford.

De proteger a presidentes a convertirse en uno

Será la segunda vez que Sutherland encarne a un presidente estadounidense, aunque en la anterior ocasión era uno ficticio: hablamos de Sucesor designado, en la que daba vida a un trabajador del gabinete gubernamental que acababa en el despacho oval tras un ataque al Capitolio que acaba con toda la cúpula. La ficción tuvo dos temporadas en ABC y una tercera en Netflix, que la rescató tras la cancelación.

Aquel fue su proyecto de más largo recorrido después de las ocho temporadas de 24 entre 2001 y 2010, a la que luego sumó una novena, 24: Vive otro día, en 2014. Ganador de un Emmy al mejor actor en 2006 por su labor en la citada ficción (que le valió también seis nominaciones al Globo de Oro), Sutherland venía de haber participado en un nuevo remake de El fugitivo para Qibi, la efímera plataforma dedicada a la producción de contenidos destinados para consumir en dispositivos móviles.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats