Declaraciones

Kim Cattrall rompe su silencio sobre 'And Just Like That': “El mejor cumplido para un actor es que te echen de menos”

Kim Cattrall en una imagen de archivo

Kim Cattrall ha roto su silencio sobre And Just Like That, la secuela televisiva de Sexo en Nueva York de la que ha sido gran ausente. La actriz, que no ha tenido impedimentos en hablar en el pasado de su nula, por no decir mala, relación con Sarah Jessica Parker, así como de su negativa a alargar su participación en la franquicia, habla ahora en retrospectiva sobre cómo ha vivido que el proyecto saliera adelante sin contarse con ella.

Cynthia Nixon, sobre las críticas por la evolución de Miranda en 'And just like that': "Nunca ha sido sensata"

Cynthia Nixon, sobre las críticas por la evolución de Miranda en 'And just like that': "Nunca ha sido sensata"

Si algo deja claro es la convicción en su decisión y sus motivos. Insatisfecha con el resultado de los dos largometrajes derivados de la serie, en especial con Sexo en Nueva York 2, Cattrall se negó a retomar el papel de Samantha en una tercera entrega cinematográfica. Ahora, según cuenta a Variety, la nueva ficción estrenada por HBO Max durante el pasado otoño “es básicamente la tercera película”: “Así de creativos han sido”, ironiza sobre la recuperación del guion e ideas de aquella película frustrada.

“Nunca me ofrecieron formar parte del reboot”, asegura. “Dejé claras mis intenciones después de aquella posible tercera película, y me enteré de que se hacía como todo el mundo, por redes sociales”, agrega.

“Parece una Samantha diferente a la que interpreté”

Cattrall avisa de que no ha tenido interés en ver la nueva producción, aunque no tiene impedimento en hablar sobre la forma en que se ha abordado su ausencia, trasladando a Samantha a Londres y rompiendo su amistad con Carrie Bradshaw. Reconoce que “parece una Samantha diferente a la que yo interpreté”. “Es bastante extraño. Un mundo del que sabía tanto que ahora no conozco”, agrega la intérprete, que en cualquier caso recalca que para ella no tenía sentido recuperar un personaje que estaba amortizado.

“No he dejado tirado a nadie. ¿Te puedes imaginar volver a un trabajo que hiciste hace 25 años? Y que el trabajo no solo no se haya hecho más fácil, sino que se haya complicado en el sentido de cómo hacer progresa a los personajes. Todo tiene que crecer, o se muere. Eso sentí cuando la serie acabó, pensé que lo inteligente era no repetirse. Y luego la película llegó a finiquitar los cabos sueltos. Y luego hubo otra película. ¿Y luego otra más?”, reflexiona, justificando su posición. Una posición sin vuelta atrás. Es más, asegura no sentir ningún interés por retomar en algún punto a Samantha ni por volver a la serie en modo alguno. Algo en contra de lo que se había pronunciado Sarah Jessica Parker.

“El mejor cumplido es que te echen de menos”

En cualquier caso, con cierto orgullo del trabajo inmortalizado con anterioridad, declara sobre And Just Like That y la recepción que ha cosechado: “He llegado a la conclusión de que en verdad el mejor cumplido que podría tener como intérprete es que te echen de menos”.

“Estaba preparada. Era lo que buscaba: estar en distintos lugares y encarnar diferentes personajes, porque soy una actriz de carácter. Por difícil que fuera, y por aterrador que resultara ponerme firme y enfrentarme a los ataques de la prensa y de los fans o de quien fuera, simplemente decir que seguía mi camino”, cuenta.

“Lo disfruté, pero ahora lo he superado”, continúa, y finiquita: “Me siento poderosa, por haber dejado detrás algo de lo que estoy tan orgullosa”, dice, poniendo en valor su carrera actual, en la que está centrada en dos producciones televisivas: una nueva versión de Queer as Folk y Cómo conocí a vuestro padre, a punto de estrenarse en España a través de Disney Plus.

Etiquetas
stats