En desarrollo

'King Kong' prepara su salto a Disney+ con serie propia de acción real, a cargo de James Wan

Imagen de 'Kong: La isla calavera', última encarnación del personaje

Redacción verTele / Europa Press


James Wan, encumbrado como uno de los grandes directores del fantaterror contemporáneo, eleva sus miras aún más de cara a su nuevo proyecto televisivo. El cineasta malayo se ha aliado con Disney+ para poner en marcha una nueva versión de acción real de King Kong.

Netflix lanza el tráiler de 'Miércoles', la serie sobre La familia Addams que llegará en otoño

Netflix lanza el tráiler de 'Miércoles', la serie sobre La familia Addams que llegará en otoño

El reclamo, además de contar con la supervisión creativa del responsable de Insidious, la franquicia Expediente Warren o Aquaman, está en que será la primera versión para la pequeña pantalla del gorila gigante, visto por primera vez en el filme homónimo de 1993 dirigido por Merian C. Cooper, a la postre ideólogo, y Ernest B. Schoedsack.

Como viene siendo costumbre, Wan producirá esta ficción, aún sin título definitivo, a través de su compañía Atomic Monster. De la escritura del guion se encargará Stephany Folsom, guionista de Thor: Ragnarok y showrunner de la reciente Paper Girls, tal y como indica Deadline. La propuesta pretenderá volver a narrar la historia del monstruo en la era contemporánea, con un regreso a la Isla Calavera y el amanecer de un nuevo Kong.

Varios proyectos en paralelo en torno a Kong

King Kong ha dado pie a numerosas producciones durante los últimos años. Ahí está su protagonismo en el MonsterVerse de Warner Bros, habiendo protagonizado la estimable Kong: La isla calavera y Godzilla vs. Kong, crossover con el monstruo de origen japonés. Previamente, Peter Jackson ya propuso su propio relato de la historia clásica en 2005, en el que fue su siguiente proyecto tras dejar atrás la Tierra Media.

Cabe destacar que la serie de Disney+ no formará parte del MonsterVerse por motivos evidentes, al tratarse de compañías distintas. Los rumores apuntan a que no sería esta la única producción catódica basada en “La octava maravilla del mundo”, pues Netflix estaría desarrollando una serie de animación ambientada en la Isla Calavera que sí formará parte del MonsterVerse. La enmarañada propiedad intelectual del personaje permite que diferentes compañías estén tratando de capturarlo para su beneficio.

Etiquetas
stats