Declaraciones

Kit Harington confiesa que 'Juego de tronos' le ocasionó problemas: “Pasé por algunas dificultades de salud mental”

Kit Harington

Redacción

Kit Harington ha declarado en una entrevista para Sirius XM que Juego de tronos le afectó a su salud mental. Además de los aspectos positivos, el actor que dio vida a Jon Snow ha comentado la parte negativa de su trabajo en la galardonada serie.

“Para ser honesto tengo que decir que pasé por algunas dificultades de salud mental durante Juego de Tronos y el final de la serie. Y creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que he estado haciendo durante años”, ha confesado el actor

Ante el presentador Jess Cagle, Kit Harington ha narrado lo que le ha supuesto estos problemas en su vida laboral: “Me tomé un descanso después de terminar Juego de Tronos y no quise trabajar durante un año, realmente quise concentrarme en mí mismo. Estoy muy feliz de haber hecho eso”. Tal y como confirmó para PEOPLE, el actor inglés tuvo que ingresar en un centro especializado en 2019 para ser tratado “de algunos problemas personales” poco después de que se emitiera el final de la serie de HBO.

“El papel y especialmente el nivel de fama al que fue empujado fue mucho para alguien tan joven y recién salido de la escuela de teatro”, ha asegurado Harington. De hecho, después de dos años desde el cierre de la serie de HBO, el actor es muy consciente del “impacto cultural real” que todavía tiene la ficción, y ha garantizado que está “realmente orgulloso de ser parte de ella”. También se siente agradecido de las menciones que consiguió por ello en los Emmy y los Globos de Oro.

Sus posteriores trabajos

El actor inglés ha vuelto a trabajar tanto en series de televisión como en películas. Tras el final de Juego de tronos, Kit Harington ha aparecido en Criminal: Reino Unido. También ha participado en la la segunda temporada de Modern Love, que se estrena en Amazon Prime el 13 de agosto. Su próximo papel en la gran pantalla será Dane Whitman en Eternals, filme de Marvel que llega a los cines el 5 de noviembre.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats