La longeva ficción

Larry David anuncia que 'Curb Your Enthusiasm' tendrá temporada 12 en HBO Max

Larry David en 'Curb Your Enthusiasm'

Redacción verTele

HBO Max ha renovado Curb Your Enthusiasm por una duodécima temporada. La longeva serie protagonizada por Larry David continuará su andadura en la plataforma tras haber despedido la anterior tanda a finales de diciembre. La noticia ha sigo confirmada por el propio actor y creador de la misma, aunque todavía no ha revelado detalles sobre las nuevas tramas.

Así lo recoge Deadline, que indica que tampoco se ha avanzado cuándo comenzarán a trabajar en el título ni su fecha de estreno aproximada. Sí sabemos que David volverá a ejercer de productor ejecutivo junto a Jeff Schaffer, Gavin Polone y Jeff Garlin.

La continuación del título era algo esperado. El intérprete J.B. Smoove avanzó a Variety el pasado mes de octubre que Larry tenía en mente “más temporadas, más episodios y más tramas. Cuanto más cambia el mundo, más juguetes tiene con los que jugar. Tiene mucha energía”.

Recordamos que la temporada 11 siguió al personaje después de que un ladrón se ahogara en su piscina, que no estaba rodeada de la valla de cinco pies que exige la ordenanza local. Ante el chantaje, David ficha a la sobrina del fallecido, María Sofía, para el nuevo programa que está desarrollando.

Una serie con renovaciones salteadas

Desde su lanzamiento en octubre del 2.000, Curb Your Enthusiasm acumula más de veinte nominaciones a los Premios Emmy y cinco a los Globos de Oro. En ambos casos ganó la estatuilla a Mejor Comedia. La historia se sitúa en Los Ángeles y se basan en la vida de Devid como guionista y productor de televisión semi retirado tras su éxito con Seinfield, que también creó, escribió y produjo. No obstante, siempre ha defendido que el personaje no es un retrato exacto de él.

La ficción ha ido apareciendo y desapareciendo a lo largo del tiempo, sin una periodicidad de regreso fija. No en vano, hubo una espera de seis años entre la octava y la novena temporada. La décima se lanzó con dos años de margen respecto a la anterior, mientras que para la undécima sólo la separó uno.

Etiquetas
stats